Buscador de libros

Busqueda avanzada
RUBAIYAT: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 150 x 180 mm.
  • Peso: 215 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

RUBAIYAT FITZGERALD / JAYAM

Una edición ilustrada a color que sigue la mítica traducción inglesa de Edward FitzGerald, el hombre que descubrió a Occidente al persa Omar Jayam

Editorial:
Traductor:
León, Victoria
Colección:
LOS VERSOS DE CORDELIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16968-94-7
EAN:
9788416968947
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los cuartetos escritos en persa por Omar Jayam se han convertido actualmente en textos poéticos de autoayuda sobre aspectos tan variopintos como la ciencia y el conocimiento, la moral y el comportamiento personal, la religión y la teología, cómo ser feliz, la nostalgia por lo vivido, el disfrute de la vida antes de la muerte, de dónde venimos y adónde vamos. Existen discrepancias sobre cuántos se deben realmente a Jayam, ya que muchos Rubaiyat han sido reconstruidos con diferentes copias sin que exista seguridad de que todas sean del gran poeta al que se atribuyen todas ellas. En Occidente empezaron a ser conocidas a partir de 1859, gracias a la traducción libre de Edward Fitzgerald, que es la que sirve de base a esta edición ilustradas con dibujos a Willy Pogány.

Autor: FitzGerald, Edward

FitzGerald, Edward

(Bredfield, 1809 - Norfolk, 18083) fue un escritor, traductor e hispanista inglés amigo de Alfred Tennyson, que se hizo muy popular por haber traducido libremente al inglés los Rubaiyat de Omar Jayam, obra con la que logró un enorme éxito de ventas. Experto en poesía española, tradujo varias obras de Calderón de la Barca.

Autor: Jayam, Omar

Jayam, Omar

(Nishapur [actual Irán], 1048 - 1131) fue un poeta persa, matemático y astrónomo. Después de estudiar ciencias y filosofía, en 1070 viajó a Samarkanda, donde completó su Tesis sobre Demostraciones de Álgebra y Comparación que le proporcionó fama y prestigio. En 1092, tras peregrinar a La Meca, trabajó como historiador y maestro de matemáticas, astronomía, médico y filósofo. Su obra literaria más importante son los poemas del Rubaiyat.