Buscador de libros

Busqueda avanzada
Saber de ausencia: portada
  • N° páginas : 308
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Saber de ausencia [Próxima aparición] PEREZ FIRMAT,GUSTAVO

Un itinerario que parte del pensamiento de José Martí sobre el destierro para incursionar en la obra de algunos de los más relevantes poetas cubanos contemporáneos.

Colección:
ILUMINACIONES
Materia BIC:
Estudios literarios: poesía y poetas
ISBN:
978-84-18818-77-6
EAN:
9788418818776
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €
Aparición:
31/01/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A medio camino entre la reflexión personal y el discurso académico, entre el aquí del exilio y el allá de la patria distante, Saber de ausencia traza un itinerario que parte del pensamiento de José Martí sobre el destierro para incursionar en la obra de algunos de los más relevantes poetas cubanos contemporáneos: Eliseo Diego, Heberto Padilla, Dulce María Loynaz, Eugenio Florit, José Ángel Buesa, Orlando González Esteva y Ricardo Pau-Llosa, este último un poeta cubano que escribe en inglés. Entre los autores estudiados aparece incluso un Wallace Stevens «manisero» que revela facetas inusitadas del gran poeta norteamericano. Todo cabe y nada sobra en este saber de ausencia practicado por el autor, un cubano sin Cuba cuyas innovadoras lecturas demuestran un exigente conocimiento de la ausencia, de sus vivencias y secuelas, así como el dividendo de sabiduría que la ausencia hace posible. Como señala Pérez Firmat, «distancia es ansia, pero también es ganancia».

Autor: Pérez Firmat, Gustavo

Gustavo Pérez Firmat ocupa la cátedra David Feinson de Humanidades en Columbia University, Nueva York, donde imparte cursos sobre literatura española e hispanoamericana. Conocido tanto por su labor crítica como por su obra de creación, es autor de un estudio sobre la cultura cubanoamericana, Life on the Hyphen (1994; en español: Vidas en vilo), que recibió el premio Eugene M. Kayden para el mejor libro publicado por una editorial universitaria, y de las memorias Next Year in Cuba (1995; en español: El año que viene estamos en Cuba), que fueron nominadas para el premio Pulitzer.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro