Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sabio idiota: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sabio idiota [Próxima aparición] MONTESINOS,RICARDO

Una de las voces más interesantes de la ciencia ficción en España. Combina de forma magistral elementos de la ucronía, el steampunk e, incluso, la ciencia ficción dura.

Editorial:
Colección:
INSOLITA
Materia BIC:
CIENCIA FICCIÓN
ISBN:
978-84-121043-7-0
EAN:
9788412104370
Precio:
15.34 €
Precio con IVA:
15.95 €
Aparición:
17/05/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Oldeburg se halla en plena Revolución Industrial. Los cambios de gobierno, las revueltas colectivistas y la amenaza de guerra entre la Compañía y el Imperio han sumido la ciudad en el caos y el miedo. Atrás queda su glorioso pasado académico y de progreso científico, que abrió las puertas a una era de maravillas mecánicas y de miseria.


August Meindl, «el asombroso Calculista Relámpago», se enfrenta a un problema matemático cuya resolución se resiste incluso a los más avanzados motores analíticos de la Compañía, y que podría decidir el resultado de la lucha por el control de la realidad. Adele Ascherlicht, una de las mentes más brillantes de Oldeburg y del Orbe entero, ha dedicado su vida entera a defender los ideales de su padre. Karl Ackermann, inspector de la Policía Metropolitana, solo pretende hacer cumplir la ley y mantenerse al margen de las luchas de poder que tensionan la ciudad. 


Sabio idiota explora, a través de cuatro historias independientes, las consecuencias que tendrá para los ciudadanos de Oldeburg la invención de unas particulares máquinas calculadoras capaces de liberarlos del yugo de la Compañía o de esclavizarlos para siempre. 

Autor: Montesinos, Ricardo

Ricardo Montesinos nació en Barcelona en 1977. Es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona. Ha publicado relatos en varias revistas y antologías (Visiones 2009 y 2012, Calabazas en el Trastero, Planes B: Antología Retrofuturista, Terra Nova 3, Supersonic, Verbum…) y en páginas web como NGC 3660, Literatura Prospectiva o Maelstrom. Ha sido ganador del IV Premio Ovelles Elèctriques y del Concurso de Relatos Tierra de Leyendas VIII, organizado en la página Sedice.com. También ha sido finalista del Premio Domingo Santos 2010 y del Premio Ignotus 2015.


Otras imágenes del libro