Buscador de libros

Busqueda avanzada
SAMURÁIS, GUERREROS Y HEROES: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 180 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

SAMURÁIS, GUERREROS Y HEROES HOKUSAI / KUNIYOSHI

Héroes legendarios y fieros guerreros... Una espectacular recopilación de los samuráis más notables de la historia representados en las obras maestras del grabado japonés

Editorial:
Traductor:
Daniel Aguilar
Colección:
ARTE
Materia BIC:
Grabados y arte del grabado
ISBN:
978-84-19035-02-8
EAN:
9788419035028
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante el periodo Edo (1603-1868), grandes maestros de la estampa como Hokusai, Yoshitoshi y Kuniyoshi realizaron multitud de coloridos grabados en los que inmortalizaron a los guerreros más célebres de la historia, la leyenda y el teatro kabuki.

Presentamos las ilustraciones más vibrantes e icónicas de los hombres de armas que construyeron la historia de Japón: los Taira y los Minamoto, enfrentados incluso desde el Más Allá; Yoshitsune, el héroe trágico; Miyamoto Musashi, el samurái por antonomasia; los 47 ronin y su célebre hazaña de venganza… pero también a otros valientes no tan conocidos como el pirata Kezori Kuemon, el ladrón Ishikawa Goemon o el bandido Hakamadare.

Un libro para los amantes del arte japonés, los apasionados de la historia de Japón y los entusiastas de la cultura samurái.

Autor: HOKUSAI, KATSUSHIKA

(1760-1849). Artista de ukiyo-e de finales del Período Edo. Uno de los pseudónimos que utilizaba era Gakyojin (el loco de los dibujos). Fue discípulo de Shunsho. Trabajó sobre diversos géneros, sobre todo en los dibujos de parajes famosos (meisho-e). Su obra más conocida es la serie Fugaku sanjurokkei (Treinta y seis vistas del monte Fuji).

Autor: KUNIYOSHI, UTAGAWA

(1797-1892), hijo un tintorero de seda, diseñaba patrones para las telas de su padre. Su talento llamó la atención del famoso maestro Utagawa Toyokuni, que lo tomó como aprendiz en 1811. El éxito le permitió abordar otras temáticas: paisajes, bellezas femeninas, actores de kabuki. Admirador del Impresionismo europeo, Kuniyoshi experimentó con técnicas occidentales, en especial la perspectiva y el sombreado. A finales de su carrera tuvo problemas con la censura, la que respondió con la sátira y la ironía de sus últimas obras.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro