Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sangre en la sotana: portada
  • N° páginas : 484
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sangre en la sotana DAZA / PRIETO

Un estudio riguroso y sorprendente sobre la criminalidad del clero y su trascendencia entre los siglos XVI y XX.

Editorial:
Colección:
OTROS TITULOS
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-18153-09-9
EAN:
9788418153099
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sangre en la sotana continúa la serie iniciada en 1998 sobre Clérigos homicidas en España, que ha estudiado numerosos casos de delitos de sangre cometidos por eclesiásticos, que tuvieron un gran impacto en la sociedad de la época y en el imaginario colectivo. Esta nueva entrega abarca el período que va desde el Antiguo Régimen hasta el primer tercio del siglo XX. En ella se recogen historias de asesinatos plagadas de represión, incomprensión, violencia y miseria intelectual. De hecho, son una constante las peligrosas alambradas por las que hubieron de transitar los jueces en su afán por querer hacer Justicia en un país constituido sobre la desigualdad, aceptada por muchos, tanto en los sectores privilegiados como en los menos favorecidos.

Autor: Daza, Salvador

Es natural de Sanlúcar de Barrameda. Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla. En colaboración con María Regla Prieto, es autor de los libros Proceso criminal contra fray Pablo de San Benito (1774) y Proceso criminal contra fray Alonso Díaz (1714) editados ambos por la Universidad de Sevilla en 1998 y 2000; así como De la santidad al crimen: Clérigos homicidas en España (1535-1821).

Autor: Prieto, María Regla

Doctora en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, colabora en prensa con artículos de opinión y ha obtenido diversos premios de relatos cortos y poesía. Asimismo, en colaboración con Salvador Daza, es autora de los libros Proceso criminal contra fray Pablo de San Benito en Sanlúcar de Barrameda (1774) (1998) y Proceso criminal contra fray Alonso Díaz (1714) (2000); así como De la santidad al crimen: Clérigos homicidas en España (1535-1821), que fue finalista del premio nacional «Así fue. La historia rescatada» y Lucifer con hábito y sotana. Clérigos homicidas en España y América.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro