Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sartre: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 295 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sartre [Próxima aparición] RODRIGUEZ GARCIA,JOSE LUIS

Una guía imprescindible para descubrir el pensamiento de Jean Paul Sartre, uno de los principales representantes del existencialismo.

Editorial:
Colección:
FILOSOFIA
Materia BIC:
FILOSOFÍA
Materia BIC:
Fenomenología y existencialismo
Materia BIC:
Filosofía: metafísica y ontología
Materia BIC:
Ética y filosofía moral
Materia BIC:
Filosofía social y política
ISBN:
978-84-1361-138-9
EAN:
9788413611389
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €
Aparición:
30/05/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La filosofía de Jean Paul Sartre atraviesa casi todo el siglo XX, y se caracteriza ante todo por constituir una reflexión sobre la condición humana y por la defensa de la libertad. Tal es la raíz genuina del existencialismo que desemboca en la propuesta de una moral individualista e insolidaria. Pero más allá de esto, Sartre, testigo privilegiado de los sucesos conmovedores del siglo XX, derivará su filosofía hacia una fructífera relación con el marxismo, abriéndose a una propuesta de colaboración teórica y política. Rehaciendo sin cesar sus compromisos sociales, Sartre comprenderá finalmente el existencialismo como la reflexión sobre la libertad individual que es preciso sumar al horizonte histórico para comprender los procesos sociales configurados a un tiempo por leyes generales y por la actividad de la irrenunciable libertad humana.

Autor: Rodríguez García, José Luis

José Luís Rodríguez García (1949) fue catedrático de Filosofía en la Universidad de Zaragoza. Doctor por la UCM. Profesor durante cuarenta años de historia de la Filosofía moderna y contemporánea, su obra ha estado centrada en la reflexión sobre la relación filosofía-política en la Modernidad –La mirada de Saturno (1990), La palabra y la espada (1997)– y, muy especialmente, en la atención a algunas figuras relevantes en trabajos como A. Artaud (1981), F. Hölderlin: el exiliado en la tierra (1987), Marx contra Marx (1996) y Sartre: La pasión por la libertad (2004).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro