Buscador de libros

Busqueda avanzada
SAUNTERING: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

SAUNTERING [Próxima aparición] TOCA,DANIEL

Ganador de la edición de 2019 del Puchi Award y coeditado con La Casa Encendida, Sauntering es un peregrinaje con paradas en la cultura popular.

Editorial:
Colección:
MISCELANEA
Materias:
ENSAYO; ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE;
ISBN:
978-84-17617-33-2
EAN:
9788417617332
Precio:
21.01 €
Precio con IVA:
21.85 €
Aparición:
18/11/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tratado asistemático de cultura popular, Sauntering es un libro sobre el peregrinaje y un peregrinaje en sí mismo, concebido como una acción artística de alcance transformador que reinterpreta la escala mística de Juan Clímaco desde las perspectivas de la experiencia, la tradición, la filosofía y el mito. En su tercera edición, de entre más de ochocientos proyectos remitidos en convocatoria abierta, un jurado compuesto por Leonard Koren (poeta, teórico y editor), Nico Houweling (Idea Books), Lucía Casani (La Casa Encendida) y César Sánchez (Fulgencio Pimentel) decidió premiar la obra Sauntering, de Daniel Toca. Puchi Award es un proyecto de La Casa Encendida y Fulgencio Pimentel que pretende premiar las propuestas de libro más brillantes y renovadoras, sin renunciar a ningún género, centrándose únicamente en su osadía y su vinculación con los distintos lenguajes del presente.

Autor: Toca, Daniel

Toca, Daniel

Daniel Toca (México, 1979) tiene un máster en Arte Sonoro por la Universidad de Barcelona y una licenciatura en Bellas Artes por La Esmeralda. Ha disfrutado de residencias artísticas en Palestina, Rumanía, España, México, Francia, Lituania y Alemania. Su trabajo ha sido objeto de exposiciones individuales en Londres, Barcelona y Maputo y ha formado parte de cerca de cuarenta muestras colectivas. Colaborador de publicaciones como Falso Raccord, Quiasmo, Nerivela y MONDAO Corp., es autor del libro Frygt og Bæven. En la actualidad es profesor en el Centro Nacional de las Artes en Ciudad de México