Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sensación térmica: portada

Web Libro

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sensación térmica LOPEZ,MAYTE

Una inteligente exploración sobre la violencia disfrazada de amor y la dificultad de dejar atrás el pasado que nos conforma.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17977-84-9
EAN:
9788417977849
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lucía, una joven mexicana, ha dejado atrás un hogar violento para vivir en un departamento infestado de ratones en el East Village de Nueva York. En la universidad conoce a Juliana, una chica colombiana que la deslumbra con su alegría caribeña y con la que comparte el asombro por la nueva ciudad. Pero Juliana empieza una relación tormentosa, con un profesor veinte años mayor que ella, que le recuerda a Lucía el maltrato de su infancia. Ahora esta debe volver a México para cuidar a su padre, quien ha sufrido un accidente, y Juliana se quedará sola a merced del profesor.


Sensación térmica es una novela sobre la amistad femenina y sobre la violencia íntima, esa que se esconde disfrazada de romance y explota a puerta cerrada en una habitación cualquiera de una casa cualquiera. Esta violencia repta y acecha en las letras de las canciones, en las leyendas y en los cuentos infantiles. A través de un recorrido por México, Nueva York y los recuerdos de infancia y adolescencia de la protagonista, el lector acompaña a Lucía en su intento por liberarse de una educación sentimental marcada por el miedo al otro. Una impactante obra que revela los resortes perversos que mueven relaciones entre hombres iracundos y las mujeres que los quieren.

El libro en los medios

Autor: López, Mayte

Mayte López (Nueva York, 1983) es una escritora, académica y traductora mexicana. Es Licenciada en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana, Maestra en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México, Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Nueva York (nyu) y candidata a doctorado en Culturas Latinoamericanas e Ibéricas en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (cuny). Es autora de la novela «De la Catrina y la flaca» (Sudaquia Editores, 2016). Es escritora participante del programa PEN/Faulkner Writers in Schools y profesora de español en Lehman College

Libros relacionados


Otras imágenes del libro