Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 280
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Ser bosques VIDALOU,JEAN-BAPTISTE
Contra un tiempo de talas indiscriminadas, incendios mercantilizados y matematización de los territorios, sólo cabe una respuesta: alcémonos y seamos bosques.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Ser bosques (Errata naturae) - Hoy, 2 de mayo de 2020
«He aquí un libro anarquista. No, en serio. Tiene forma de libro, las ideas se expresan medidas y razonadas, es en eso muy cuadrado y recto, pero el contenido es anarquista. Lo que el autor, un licenciado en Filosofía y activista medioambiental que escribe bajo el pseudónimo de un héroe francés del campo y el bosque del siglo XVIII, hace es desmontar toda la teoría oficial sobre la gestión de la tierra y propone otra manera de ver eso que desde el centro se sigue viendo como espacio vacío, de nadie, no aprovechado. El gran problema es seguir creyendo que un bosque es un conjunto de árboles que son solo paso previo a poder construir otras cosas. Solo madera. Solo fondo de foto. Temas para la reflexión».
DescargarSer bosques (Errata naturae) - La Verdad, 17 de febrero de 2020
«Hermano árbol. Se publica en España "Ser bosques", el potente alegato forestal del francés Jean-Baptiste Vidalou», por Miguel Ángel Ruiz.
Ser bosques (Errata naturae) - GQ, marzo de 2020
Búscame en el bosque, por Enrique Bueres 12. «Ser bosques»: Diferentes casos de lucha contra la deforestación que son ejemplo de formas alternativas de vida. (Errata). (En el mismo reportaje, «En olor del bosque» y «En el corazón del bosque»)
DescargarSer bosques (Errata naturae) - El Diario Vasco, 22 de febrero de 2020
El bosque como asiento de comunidad, reseña.
DescargarAutor: Vidalou, Jean-Baptiste
Es un seudónimo, un homenaje a un héroe del pueblo que en el siglo XVIII luchó contra la deforestación y el acaparamiento de tierras llevados a cabo por Carlos X. Nuestro Vidalou es filósofo y activista medioambiental. Durante ocho años vivió retirado en las Cevenas, donde participó en la lucha colectiva contra la construcción de la planta de biomasa de Gardanne. En la actualidad trabaja fabricando muros de piedra seca en Occitania.