Buscador de libros

Busqueda avanzada
Si llegamos a eso: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 201 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Si llegamos a eso TANNING,DOROTHEA

«Dorothea Tanning buscó un espacio de identidades líquidas, libre de la claustrofobia del género». Bea Espejo, Babelia

Editorial:
Traductor:
Natalia Carbajosa
Ilustrador:
Víctor Ramírez
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-949952-3-1
EAN:
9788494995231
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dorothea Tanning, que comenzó su carrera poética a los 94 años y que vio publicado su segundo poemario, Si llegamos a eso, pasado el siglo de edad, se definía a sí misma como «la más vieja de los nuevos poetas emergentes». No obstante, sus poemas son el reflejo de un profundo imaginario simbólico, desarrollado durante décadas a través de su pintura, y la frescura de quien experimenta y juega con un nuevo lenguaje.

El libro en los medios

Poesía para compartir y despertar el asombro.

08/05/2019

La reciente edición de "Si llegamos a eso" (Vaso Roto, 2019), poemario de Dorothea Tanning, es un motivo de celebración porque hace posible que por fin conozcamos toda la poesía de esta autora norteamericana, que publicó su primer poemario a la edad de 94 años. Surrealismo, humor y sobre todo asombro (ante la vida, ante lo que somos, ante lo que sucede) se conjugan en este libro que invita, desde la experiencia de una larga y fascinante trayectoria, a no dejarnos arrastrar por la desesperanza. Por Carmen Anisa.

Si llegamos a eso de Dorothea Tanning

21/04/2019

Dorothea Tanning, escritora neoyorquina fallecida en 2012, publicó su segundo poemario “Si llegamos a eso” cuando tenía 94 años. Poco antes había publicado “Índice”. Debido a esta tardía vocación, ella se consideró como “la más vieja de las poetas emergentes”. Ambas obras han sido traducidas y publicadas en los últimos años por Vaso Roto.

Autor: Tanning, Dorothea

Tanning, Dorothea

Dorothea Tanning (Illinois 1910- Nueva York 2012) fue una artista polifacética que cultivó la pintura, la escultura y la escritura. Estudió en el Instituto de Arte de Chicago. La mítica exposición del Museo de Arte Moderno de Nueva York Arte fantástico, dadá y surrealista será una influencia clave en su pintura. En 1942 conoce a Max Ernst con el que compartirá un matrimonio de 30 años que fijaría su residencia en Francia. Tras la muerte de éste en 1976 decide regresar a Nueva York donde conoce al poeta James Merrill, quien le animaría a escribir.

Libros relacionados