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Siempre la tragedia griega: portada

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  • N° páginas : 302
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 521 gr
  • Encuadernación: Otros
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Siempre la tragedia griega AMESTOY,IGNACIO

La esencia del concepto de teatro

Ilustrador:
kylix de terracota
Colección:
INVESTIGACION
Materia BIC:
ESTUDIOS TEATRALES
ISBN:
978-84-669-3646-0
EAN:
9788466936460
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

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Sinopsis

El ser humano sobrevive entre el orden y el caos. También el teatro. La Ilustración griega, que tiene su eje vertebrador en la tragedia, en el conflicto, como la democracia, crece en esa dialéctica. Y la estructura dramática, que los griegos inventaron, será un orden teatral que tendrá su reflejo, a través de sucesivos caos, hasta el presente. A partir de Esquilo, Sófocles y Eurípides, y observando la configuración del tejido escénico alumbrado por ellos, se observa cómo su tragedia alimentará a la consecuente comedia, aristofanesca y menandrina primero, en una contaminación permanente. Este volumen estudia cómo la tragedia griega sigue viviendo hoy en la escritura dramática contemporánea en sintonía con lo más profundo del ser humano

El libro en los medios

Siempre la tragedia griega. Entrevista a Ignacio Amestoy

26/10/2020

Entrevista a Ignacio Amestoy, autor.

SIEMPRE LA TRAGEDIA GRIEGA

30/10/2019

Ignacio Amestoy: "Se teme al teatro como se teme a la democracia" El Círculo de Bellas Artes reúne a diversas personalidades de la cultura para presentar el nuevo libro del periodista y dramaturgo. Sin duda no está de acuerdo Amestoy con el vanguardista francés; y acompañado del Presidente de Círculo de Bellas Artes Juan Miguel Hernández de León, el filósofo y también político Ángel Gabilondo, la vicerrectora de Cultura y Deporte de la UCM Isabel María García Fernández y el director de la Resad Pablo Iglesias Simón, presentó un recorrido histórico del teatro que aúna el pasado con el presente —porque el uno no puede comprenderse sin el otro—.

Ignacio Amestoy: «En los escenarios españoles reina lo correcto»

28/10/2019

Lo tiene claro Ignacio Amestoy (Bilbao, 1947): escribir teatro sin tener conciencia del legado trágico griego es un ejercicio de arrogancia y adanismo. Porque en ese repertorio fundacional están los cimientos de la literatura dramática. Es a partir de ahí, por tanto, desde donde se debe empezar a construir. Lo ha recalcado a lo largo de sus más de 30 años impartiendo clases en la Resad, donde también fue director hasta 2008. Tan prolongada insistencia la ha formulado en Siempre la tragedia griega (Ediciones Complutense), un volumen donde reivindica el fermento de Esquilo, Sófocles y Eurípides, enriquecido y ampliado por continuadores de la talla de Peter Weiss, Arthur Miller y nuestro Buero Vallejo. Lo presenta este martes en el Círculo de Bellas Artes, acompañado del político y filósofo Ángel Gabilondo; de Isabel María García Fernández, vicerrectora de la Complutense; y de Pablo Iglesias Simón, director de la Resad.

Autor: Amestoy, Ignacio

(Bilbao, 1947), doctor en Estudios Teatrales por la UCM, ha sido profesor de Literatura Dramática y director de la RESAD. Estudió Teatro en el TEM, con W. Layton, M. Narros y R. Doménech. Autor de la denominada “Generación de la Transición”, ha estrenado y editado treinta obras. Ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Dramática (2002), dos veces el Premio Lope de Vega (1981 y 2001) y el Premio Espinosa y Cortina de la Real Academia (1982-1987).


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