Buscador de libros

Busqueda avanzada
SILENCIO / RAZÓN DEL TEATRO: portada
  • N° páginas : 84
  • Medidas: 180 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SILENCIO / RAZÓN DEL TEATRO MAYORGA,JUAN

Juan Mayorga ingresa en la Real Academia Española con el discurso titulado SILENCIO. Lo publicamos aquí seguido de RAZÓN DEL TEATRO, otro discurso pronunciado en 2016.

Editorial:
Ilustrador:
Daniel Montero Galán
Colección:
LIBROS DEL APUNTADOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-95291-76-9
EAN:
9788495291769
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro confluyen dos discursos, SILENCIO y RAZÓN DEL TEATRO, que conversan entre sí como meditaciones que han ido naciendo en paralelo a sus trabajos para la escena. Ambos giran en torno a la palabra. Un tema capital en tanto que, para el autor, el lenguaje es «el asunto político más importante». Y el silencio es parte de la lengua: «Nos es necesario, desde luego, para un acto fundamental de humanidad: escuchar las palabras de otros». Desde los griegos, el teatro nos educa en la escucha y en el examen de lo que escuchamos; en lo que las personas hacen con las palabras y en lo que las palabras hacen con las personas. Y si el teatro es el arte del encuentro –y, por tanto, del conflicto–, también es el arte del silencio, sin el que no habría poesía.

Autor: Mayorga, Juan

Mayorga, Juan

Juan Mayorga, nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Matemáticas y doctor en Filosofía. Acaso su obra se nutra precisamente de ambas materias («un matemático –nos dice– es alguien que reconoce la afinidad entre formas y la filosofía es el asombro radical, la interrogación sobre uno mismo»). No en vano, en su tesis doctoral, publicada por Anthropos en 2003 bajo el título de Revolución conservadora y conservación revolucionaria, estudió la obra de Walter Benjamin. Asimismo ha adaptado para la escena textos de Durrenmatt, Calderón, Dostoievski, Valle-Inclán, Ibsen, Shakespeare o Eurípides…