Buscador de libros

Busqueda avanzada
Silencios: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 109 x 180 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Silencios OLSEN, TILLIE

Por primera vez en español, el libro que subvirtió el canon literario poniendo el foco en aquellos que habían estado excluidos de él por motivos de clase, raza o género.

Traductor:
Blanca Gago
Colección:
LAS AFUERAS
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
Materia BIC:
Ensayos literarios
ISBN:
978-84-124802-3-8
EAN:
9788412480238
Precio:
13.41 €
Precio con IVA:
13.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pocos ensayos tan míticos e influyentes como Silencios, el seminal texto de Tillie Olsen sobre la invisibilización a la que se ven forzados escritores y escritoras por su clase social, género o color de piel. A través de cartas, dietarios y testimonios de numerosos autores, así como de su propia experiencia, Olsen escarba en las desventajas colectivas que hacen enmudecer a los escritores y bloquean la creación, dibujando así una suerte de canon literario de los silenciados que revolucionó los estudios literarios estadounidenses en los años sesenta.


Asimismo, en Una de doce, el segundo de los ensayos que recoge este volumen, Olsen se centra en la invisibilización de las escritoras, en la devaluación, por parte de la crítica, de los temas sobre los que escriben, la autocensura y la combinación, siempre problemática, de creación y maternidad, de escritura y cuidados.


Silencios tiene la potencia de Un cuarto propio de Virgina Woolf o Cómo acabar con la escritura de las mujeres de Joanna Russ y su contenido es tan vigente hoy como cuando fue escrito hace más de cincuenta años.


El libro incluye un magnífico prólogo de Marta Sanz, en el que despliega una lectura personal y política del texto de Olsen.


El libro en los medios

Tralarita

06/06/2022

La escritora Marta Sanz dedica su columna de opinión en El País a "Silencios", de Tillie Olsen.

"Silencios" de Tillie Olsen en el programa Vosté Primer (Rac1)

01/06/2022

Marc Giró entrevista a Magda Anglès y Francisco Llorca, editores de Las afueras, por el lanzamiento de Silencios, de Tillie Olsen. "Vosté Primer", Rac1, 01.06.22

Autor: Olsen, Tillie

Tillie Lerner Olsen (Estados Unidos, 1912-2007). Su libro de relatos "Dime una adivinanza" (1961) es una de las obras más influyentes de la literatura norteamericana del siglo XX. También es autora de "Silences" (1978), un ensayo sobre el silencio al que se vieron obligados autores y autoras por su origen y clase social, ideas o género. Tanto por los temas que trataba en sus obras, como por la fuerza política que de ellas emanaba, el movimiento feminista pronto adoptó sus libros como lecturas iniciáticas y a la autora como un referente moral.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro