Buscador de libros

Busqueda avanzada
Simbad: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Simbad KRUDY,GYULA

Relatos de Gyula Krúdy, maestro de la literatura húngara, protagonizados por Simbad, poeta y soñador del siglo XIX. Traducción y selección de Adan Kovacsics.

Editorial:
Traductor:
Adan Kovacsics
Colección:
EN SERIO
Materias:
RELATOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-948881-4-4
EAN:
9788494888144
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El presente volumen contiene una pequeña muestra, seleccionada por Adan Kovacsics, traductor galardonado con el Premio Nacional a la Mejor Traducción y a la Obra de un Traductor, de los más de cien relatos de Krúdy dedicados al personaje de Simbad surgido de "Las mil y una noches" y metamorfoseado en caballero de finales del siglo XIX; relatos que mezclan la melancolía, la nostalgia, lo onírico, lo surreal, la ironía, lo grotesco. Simbad, viajero incansable, desilusionado por la vacuidad del presente, busca la plenitud en el recuerdo, viaja a las pequeñas ciudades de su pasado, recorre los escenarios de su juventud, de sus amores, los espacios de la memoria poblados de fragancias, de sensualidad, pero también de proximidad a la muerte.

El libro en los medios

Simbad (La Fuga) - El País, 22.04.2019

03/05/2019

Gyula Krúdy, padre de la literatura húngara moderna, ofrece en sus cuentos un fascinante carrusel de imágenes

Autor: Krúdy, Gyula

Krúdy, Gyula

Gyula Krúdy nació en Nyíregyháza, en el noreste de la actual Hungría, hijo de un abogado y de una criada. Era el primogénito y fue registrado como hijo ilegítimo. Krúdy nunca quiso ejercer otra profesión que la de escritor. A los quince años publicó su primer relato. Su escrito número mil salía a luz en 1905, cuando acababa de cumplir los veintisiete años. En 1911, cuando aparecieron los primeros relatos protagonizados por el personaje de Simbad, llevaba unos mil quinientos textos publicados. La aportación de Gyula Krúdy a la prosa húngara fue esencial; la modernizó, la trasladó al siglo XX.