Buscador de libros
Busqueda avanzadaWeb Libro [Ver]
- N° páginas : 72
- Medidas: 222 x 292 mm.
- Peso: 900 gr
- Encuadernación: Carton‚
Simón Bolívar. El libertador PALACIOS/GOURMELEN
Una sinfonía heroica centrada en la vida y hazañas de Simón Bolívar, El Libertador, figura clave de la emancipación de América del Sur.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Simón Bolívar El Libertador – Reseña Cómic (La Comicteca)
Acostumbrados a que parezca que los estadounidenses son los dueños y amos del continente y, por consiguiente, a destacar siempre a grandes personalidades históricas como Abraham Lincoln, a veces se olvida que el resto del continente tiene una historia igual de importante que contar.
Simón Bolívar, héroe también de cómic (20 minutos)
Una buena historia biográfica con un impresionante desarrollo gráfico, que también sirve para adentrarse o iniciarse en la vida de Bolívar.
‘Simón Bolivar. El libertador’, gloria a ti, señor Hernández Palacios (Fancueva)
Los argumentos más relevantes a favor de "Simón Bolívar. El Libertador", sorprendentemente, no pasan por un dibujo que, después de todo lo consumido, ya no sorprende. Pero que nadie ose otear un atisbo de negatividad en dicha apreciación. Antes bien, si la capacidad de Hernández Palacios para coger desprevenido al lector que abra cualquiera de sus álbumes pasó a mejor vida hace mucho, eso es porque a sustituirla vino una admiración perpetua y desmesurada hacia cualquiera de las planchas por él firmada. Bien es cierto que, en alguna ocasión, el que esto suscribe ha reclamado de muchas de las lecturas del artista una mayor claridad expositiva en ciertos instantes de las mismas pero, con el tiempo, he llegado a valorar mucho más sus sublimes capacidades visuales y, sobre todo, esa fascinante manera en la que el color explotaba en sus planchas, invitándonos a entrar en mundos que, en manos de otros dibujantes, jamás habrían adquirido tan asombrosa dimensión.
Simón Bolívar. El Libertador (Zona Negativa)
La edición a cargo de la editorial Ponent Mon es excelente. El álbum tiene un tamaño conveniente, está impreso con cariño y cuenta con un papel idóneo; satinado pero no brillante. Además, incluye un extenso texto introductorio a cargo de Antonio Martín donde se explica acertadamente la figura del protagonista, el contexto histórico y los esfuerzos de los autores por realizar esta obra. El precio de este álbum es más que razonable.
Ponent Mon recupera Simón Bolivar, de J.P. Gourmelen y Antonio H. Palacios (M.E.S.Ó.N.)
El libro presenta a través de la maestría de A.H. Palacios y el trabajo con Jean-Pierre Gourmelen, la complejidad de un héroe que batalló durante veinte años de derrotas y triunfos, persiguiendo el sueño de una nueva América. Palacios va más allá de narrar una historia para intentar una interpretación del personaje a través de sus ilustraciones y su trazo vibrante, empeño harto difícil dada su complejidad sicológica, y lo logra echando mano de todos sus recursos como ilustrador para encauzar una historia de dimensiones épicas y universales, marcando el relato con los atrevidos colores que tantas veces acercan su obra a la de los grandes cartelistas o muralistas. La riqueza gráfica y pictórica de Palacios se ponen en este libro al servicio del mito, a la altura de la historia.
Autor: Gourmelen, Jean-Pierre
Tras una carrera militar comenzó a trabajar como guionista ya firmando con su nombre en Nevada Hill, un cómic de vaqueros escrito para Guido Buzzelli con el fin de publicarlo en la revista Phénix en 1973. Tras este primer libro comenzó a trabajar asiduamente en la revista Lucky Luke, desde marzo de 1974, asocia-do con el español Hernández Palacios para dibujar las andanzas de Alexis Mac Coy, serie que gozó de gran éxito.
Autor: Palacios, Antonio Hernández
Historietista y pintor español madrileño, es uno de los grandes maestros del cómic español y europeo. Creador de una abundante, diversa y original obra, como las series como Manos Kelly, Mac Coy o El Cid. Fue el primer autor que dibujó superhéroes en España (un remedo del primer Captain Marvel en la colec-ción El Capitán Maravillas, en 1944).