Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 244
- Medidas: 130 x 200 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Sin paraíso fuimos ROSSELLI,AMELIA
Sin paraíso fuimos es un libro que sólo puede leerse con valentía, con la valentía para experimentar un delirio en la lengua y en la mente del que nadie regresa indemne.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
condenados a la desesperación, a la locura, a la angustia y a la muerte, si bien se trata de la desesperación y de la angustia de la propia lengua, hasta llevarla fuera de sí, hasta crear una nueva prosodia y hacerla partícipe de otra música, compuesta de ligereza y de pathos. Un río verbal que
se interrumpe y luego vuelve a su curso, hasta formar una totalidad amputada y herida: el amor en el siglo xx. Durante siglos los poetas han soñado con una renovación del verso. Rosselli, en esta obra, lo logra.
El libro en los medios
Sin paraíso fuimos (Sexto Piso), Babelia, 9 noviembre 2019
El revés de las palabras.
DescargarSin paraíso fuimos, Tertulias Poéticas, 26 de mayo 2019
«Su poesía, de corte vanguardista, tiene un claro impulso renovador. Ella mismo dijo: Hay poetas del descubrimiento, de la renovación, de la innovación… Yo soy una poeta de la búsqueda. Y una búsqueda constante es su obra. Búsqueda de nuevos ritmos, nuevas formas, nuevos sonidos, nuevas posibilidades del lenguaje».
Sin paraíso fuimos, Yo Dona, 20 de abril 2019
«Se recupera la obra de madurez de una de las poetas italianas más importantes del siglo XX. Un libro que destilla belleza».
DescargarSin paraíso fuimos, Zenda, 29 de marzo 2019
«Sin paraíso fuimos (Sexto Piso) es el libro de mayor madurez de Amelia Rosselli (París, 1930 – Roma, 1996). Reescritura de toda la lírica italiana, y especialmente del Cancionero de Petrarca, es un diálogo entre dos amantes condenados a la desesperación, a la locura, a la angustia y a la muerte».
Autor: Rosselli, Amelia
Amelia Rosselli (París, 1930 - Roma,1996) fue una poeta italiana. Hija de una activista política inglesa y un héroe de la resistencia antifascista, su padre y su tío fueron asesinados en 1937 por La Cagoule, el servicio secreto del régimen fascista, mientras vivían en el exilio en Francia. Entonces comenzó el éxodo familiar, en Inglaterra y en Estados Unidos. Rosselli regresaría a Italia en 1946. Roselli pasó su vida dedicada al estudio de la composición, la música y la etnomusicología, y participó de la vida cultural de la Italia de posguerra como poeta y traductora.