Buscador de libros

Busqueda avanzada
Soñka, manos de oro: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 80
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Soñka, manos de oro LITVINOVA, NATALIA

El nuevo libro de una autora inconformista y libre, una de las más brillantes de la poesía latinoamericana: pensar el pasado para entender el presente.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materia BIC:
POESÍA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-124379-6-6
EAN:
9788412437966
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se llamaba Sheindla-Sura Leibova Salomoshak-Bluwstein, aunque la historia la recuerda por su apodo: «Soñka, manos de oro». Había nacido en Varsovia en 1846, y a finales del siglo XIX se convirtió en una leyenda por sus ingeniosas maneras de estafar. Ocupó las portadas de los diarios más leídos de la época: la llamaban «Diablo con falda», «La versión femenina de Robin Hood» o «La zarina del crimen». Engañaba y robaba a los hombres ricos en los hoteles de Odesa, Moscú y San Petersburgo, en las joyerías y en los trenes. La atraparon en 1888, y cumplió condena en la isla de Sajalín. Se decía que quien entraba allí jamás regresaba: así ocurriría con Soñka, que murió en prisión en 1902.


Pero antes hubo un juicio. Un juicio polémico y popularísimo en su tiempo, cuando Soñka —manos de oro— evocó la historia de su vida: una memoria bien diferente a aquella que la prensa había divulgado sobre ella. Natalia Litvinova reconstruye en estos poemas la biografía de Soñka, sus soledades y sus amores, su relación con un mundo que ella dividió entre quienes robaban y quienes no. Soñka, manos de oro es un libro sobre el poder y el dinero, sobre el valor de lo material en contraposición con el valor de aquello que no logramos retener. Un extenso poema narrativo, fragmentado y lleno de ambición, que plantea un viraje en la trayectoria de Natalia Litvinova.

El libro en los medios

Soñka, manos de oro (La Bella Varsovia) - Mediterráneo/Diario 16 (25 septiembre 2022)

25/09/2022

«Un libro sobre el poder y el dinero, sobre el valor de lo material en contraposición con el valor de aquello que no logramos retener. Un extenso poema narrativo, fragmentado y lleno de ambición, que plantea un viraje en la trayectoria de Natalia Litvinova.»

Soñka, manos de oro (La Bella Varsovia) - Infobae (15 julio 2022)

15/07/2022

"Soñka, manos de oro" en la sección "El poema de los viernes".

Soñla, manos de oro (La Bella Varsovia) - Infobae (15 julio 2022)

15/07/2022

«“Soñka, manos de oro” reinterpreta la historia de una mítica ladrona que murió en una colonia penitenciaria en las peores condiciones. La autora es una poeta bielorrusa: nació a 5 meses y pocos kilómetros del accidente nuclear de Chernóbil, y vive en la Argentina.»

Autor: Litvinova, Natalia

Natalia Litvinova es poeta, editora en Llantén y traductora de poesía rusa. Nació en Bielorrusia en 1986 y vive en Buenos Aires, donde imparte talleres de poesía. Publicó varios libros, entre ellos "Todo ajeno" (Vaso Roto, 2013), "Siguiente vitalidad" (La Bella Varsovia, 2016), "Cesto de trenzas" (La Bella Varsovia, 2018), "La nostalgia es un sello ardiente" (La Bella Varsovia, 2020) y "Soñka, manos de oro" (La Bella Varsovia, 2022). Su obra ha sido publicada en Alemania, Francia, España, Chile, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro