Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sobre casi nada: portada
  • N° páginas : 164
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sobre casi nada CAMBA,JULIO

Una interesante recopilación de artículos escritos con un gran sentido del humor y una habilidad especial para la ironía

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materia BIC:
Reportajes y colección de artículos periodísticos
ISBN:
978-84-8472-810-8
EAN:
9788484728108
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Camba fue un articulista de pulso vibrante, ocurrente como pocos, divertido como poquísimos, melancólico como buen gallego. [...] Sus artículos son en realidad pompas de jabón: Camba no intentaba adoctrinar ni dilucidar incógnitas sociológicas pasadas o presentes, sino juguetear –igual que un gato juega con un ovillo de lana– con la realidad, reducirla a un chascarrillo ameno, con la atención puesta en el detalle y no en la panorámica. Practicó con maestría indolente el arte de la reducción al absurdo, que suele ser la consecuencia de un procedimiento lógico. [...] Por lo demás, su prosa –tan tersa, tan naturalmente concisa– presenta la virtud de la diafanidad, de la difícil transparencia: nunca se le embrolla, jamás se le desdibuja. (Del prólogo de Felipe Benítez Reyes)

El libro en los medios

Sobre casi nada (Editorial Renacimiento) - El Español, 03/11/2022

08/11/2022

Cómo ser un columnista de éxito: el manual que dejó Julio Camba

Autor: Camba, Julio

Julio Camba Andreu (Vilanova de Arousa, 1884-Madrid, 1962) fue durante la segunda y tercera década del siglo XX uno de los más singulares corresponsales extranjeros que haya tenido nunca la prensa española. Su maestría no ha dejado de ser elogiada por escritores tan distintos y variados como Miguel Delibes, Francisco Umbral, Cándido, Manuel Vicent o Antonio Muñoz Molina. A los dieciséis años se escapó de casa y llegó hasta Buenos Aires. Allí se introdujo en los círculos anarquistas y redactó incendiarias proclamas y panfletos. Al final fue deportado del país junto con otros anarquistas. De regreso a España empezó a colaborar en la prensa local gallega y en publicaciones revolucionarias del Madrid de comienzos de siglo, y su prosa no tardó en ocupar las columnas más importantes.

Libros relacionados


Otras im�genes del libro