Buscador de libros
Busqueda avanzadaWeb Libro [Ver]
- N° páginas : 172
- Medidas: 220 x 297 mm.
- Peso: 900 gr
- Encuadernación: Carton‚
Sol Frío CUVILLIER / PECAU
Una terrible pandemia ha arrasado todo con un virus mortal. Jan recorre las montañas buscando un laboratorio que tiene la cura en una impactante aventura posapocalíptica.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Este integral tiene tres partes: H5N4, L.N. y El Ejército Verde.
El libro en los medios
20 del 2020 (II): la BD europea (Fancueva)
No abandonamos a Ponent Mon —y no lo haremos en el siguiente— porque es gracias a lo mucho y muy variado que la editorial pone en circulación que pudimos asomarnos a este magnífico y terrorífico relato de anticipación que parecía reflejar, en un momento tremendamente significativo del año, aquello que estaba pasando —y sigue pasando— en el mundo real.
‘Sol frío’, de Jean-Pierre Pécau y Damien (Cómic para Todos)
Hay historias que llegan en el momento adecuado para que nos creamos su propuesta y Sol frío es un ejemplo perfecto. Esta serie de tres volúmenes estaba ya completamente publicada cuando el coronavirus llegó a nuestras vidas, pero basa su futuro en otra pandemia de la que se habló mucho en los medios de comunicación en su momento, la gripe aviar. Por esa coincidencia, lo cierto es que la historia de Jean-Pierre Pécau que dibuja Damien tiene muchos elementos de interés que podemos recolocar en nuestras cabezas como si fueran la continuación de la situación que tenemos ahora mismo frente a nosotros. Es una obra que ha encontrar una maravillosa casualidad para conectar con el lector pero es, al mismo tiempo, una historia hábilmente narrada, que sabe sacar partido del escenario que escoge, que honra al género con un fantástico final y que además tiene un muy buen dibujo de corte clásico. El resultado es un tebeo que huye de cualquier oportunismo, aunque partir de un punto real como el de la gripe aviar puede hacer que se llegue a pensar a priori que puede caer en ese defecto, y que sabe aprovecharla figura del lobo solitario para crear a su alrededor una trama creíble, humana y bastante interesante.
Sol frío (Zona Negativa)
Realidad y ficción a veces están más próximas de lo que parecen y en ocasiones las coincidencias resultan escalofriantes. La publicación en nuestro país de Sol frío, la obra post apocalíptica sobre una letal epidemia de Jean-Pierre Pécau y Jacob Damien, coincidió con la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Como si de una oscura profecía se tratara, la ficción se adelantaba unos días a la realidad. Por suerte los derroteros de una y otra han ido por caminos diferentes, pero la situación le ha dado a estaEn el apartado gráfico Damien realiza un trabajo solvente tanto en la parte narrativa como en el diseño de este mundo asolado. Con estilo realista, una composición de página moderna y una narrativa clásico, resuelve con eficacia tanto los pasajes más descriptivos como las escenas de acción, vibrantes y espectaculares. También realiza un excelente trabajo reconstruyendo la tecnología y el equipamiento militar, dando mayor realismo al conjunto del relato. entretenida propuesta una dimensión impensable hace solo unos meses.
Cómics de epidemias para leer en la cuarentena del Coronavirus (tboenclase)
Si has llegado hasta aquí buscando cómics para leer durante la cuarentena del coronavirus, este es tu cómic. Sol Frío, del guionista Jean-Pierre Pécau es de lo mejor que la Bande Desinée actual nos puede ofrecer. La mutación del virus de la gripe provoca una pandemia a nivel mundial que arrasa con tres cuartas partes de la población humana. En un mundo postapocalíptico, Jan camina con su robot en busca de un legendario laboratorio del que se dice que han descubierto una vacuna para el virus. En total, tres álbumes que se pueden leer en un magnífico integral editado por Ponent Mon. Un cómic lleno de intriga narrado a través de saltos temporales con flashbacks. Una road movie que se devora en un rato. Una serie que no va a dejar indiferente a nadie, y que guarda terroríficos paralelismos con la crisis del Covid-19.
‘Sol frío’, terroríficamente realista (Fancueva)
Arropado en un escalofriante manto de profeta, el guionista, que ya arrastra tras de sí una considerable experiencia en eso de postular escenarios hipotéticos gracias a los casi cuarenta álbumes que acumula ‘El día D‘ —esa serie que plantea singulares «¿y si?» a partir de hechos históricos reales y de la que ya hemos hablado aquí en más de una ocasión— plantea en ‘Sol frío’ un escenario a diez años vista en el que la humanidad ha sido arrasada y diezmada por una peste que ha acabado con un porcentaje desconocido de los 7.000 millones de habitantes del planeta. En esta tesitura, y como todo buen relato de supervivencia que se precie —algo que nos trae a la cabeza, cómo no, al Max de la saga levantada por George Miller—, Pécau nos presenta a Jan, un antiguo soldado que recorre los desiertos parajes del Chamonix en busca de un hipotético santuario en el que pasar el resto de sus días.
Sol Frío: La soledad del superviviente (Heraldos de Galactus)
El destino muchas veces resulta caprichoso: la misma semana que se editaba en España el integral que tratamos hoy, nuestro país entraba en un estado de alarma sanitaria en el que seguimos inmersos. Y del mismo modo que en nuestro día a día hemos de cuidarnos de un virus del que, a día de hoy, no hay vacuna, se encuentran los personajes de “Sol Frío” (“Soleil Froid”), de Jean-Pierre Pécau y Damien, editado en castellano por Ponent Mon. ara ello, escenarios dibujados en su inmensidad por Damien, refuerzan esa sensación de supervivencia solitaria, donde las necesidades que hay que satisfacer son las más primarias, las de la propia existencia. No hay más realización que vivir otro día más. Con un trazo limpio Damien captura ese ambiente y esos personajes tan reales, tan pegados a esa realidad en la que viven, tan sobrecogedora e implacable. Un arte que al reforzar todos los elementos reales de la historia (como puedan ser los paisajes naturales o la vestimenta de los personajes) hace más inquietante transitar por el relato. Eso y la mirada del protagonista de Jan que lo dice todo sin explicitarlo en un texto: estamos ante un hombre que en su rostro se trasluce lo vivido, aunque no lo verbalice. Eso nos lleva a uno de los puntos fuertes del tebeo en sí: la habilidad de manejar la elipsis en el guion. Pécau sabe repartir la información textual y obvia muchos lugares comunes de este tipo de relatos, en perfecta complementariedad con la información gráfica que nos brinda Damien a cada página.
Sol frío: Cuando el mundo queda arrasado por una pandemia
Es una ironía que, en estos tiempos adversos por el Covid-19, haya leído esta historia sobre una pandemia que ha arrasado a casi toda la humanidad. No obstante es una mera coincidencia, pues esta temática nunca pasa de moda porque, precisamente, son cosas que pueden pasar en cualquier momento, de ahí que la lectura mantenga un poso de verosimilitud en todo momento aunque no sea más que una historia ficticia. Partiendo siempre de que esto es una opinión personal, os recomiendo la lectura de «Sol frío», pues la historia, exceptuando algunos detalles, merece la pena. La narrativa de Pécau no se hace pesada y consigue transmitir bien lo que quiere contar y elaborar personajes interesantes. Y el arte de Damien es fantástico, con vitalidad y un ritmo que se va ajustando perfectamente al tipo de escena que nos encontramos. La edición de Ponent Mon es de cartoné y recopila las tres partes publicadas. (Reseña en: Las cosas que nos hacen felices)
Sol Frío (La Galería de Radio Euskadi)
(02:11:58-02:18:43) "El cómic está muy bien hecho. El título es muy bueno, con lugares maravillosos en ese planeta tierra donde han desaparecido el calor del sol y el calor humano, y queda la gelidez de un virus mortal. A veces el cómic produce una extraña familiaridad con lo que estamos viviendo. Un cómic para degustar con un poquillo de inquietud."
Sol Frío (Fahrenheit 77)
Capítulo 137. Reseña de Sol Frío en (78:00- 85:00). "Una lectura para aprovechar estos días que más actual no puede ser. Un libro sobre un futuro distópico posapocalíptico. El dibujo es super efectivo, los escenarios, los elementos mecánicos. Tiene una calidez y un detallismo muy bueno. Super recomendable para pasar la cuarentena."
Sol Frío, de Jean-Pierre Pécau y Damien (Crónicas Literarias)
Un volumen integral que recién publica la maravillosa editorial Ponent Mon y que ya está disponible para el mejor lector que se precie. Un año 2030 cercano, un guión que parece haber sido escrito ayer mismo. Donde se cuenta como la humanidad no ha podido ser exterminada por completo por un fuerte mutación del virus de la gripe que entonces atacó, pero aún quedan algunos luchadores como Jan, un ex soldado acompañado por Marguerite, su robot mula, con la que se encuentra cruzando los Alpes para llegar a Suiza, en busca de esa conocida área protegida. En el camino, no se encuentra con ninguna criatura viviente. Tampoco le preocupa; ni siquiera aves, que en este caso son particularmente las portadoras del contagio. Pero hay más peligros que tendrá que sortear… Sol Frío se compuso de tres álbumes que ahora completan este integral.
Autor: Damien
Damien Jacob nace en 1970 en Chatenay-Malabry, Francia, y vive en Angoulème. Tras formarse en diseño gráfico, trabajó en una agencia de publicidad especializada en productos farmacéuticos. Buscando una vida profesional más creativa, se une al Instituto Saint-Luc en Bruselas (1992) e ingresa a la École des Beaux Arts en Angoulème en 1993. Dio sus primeros pasos en Éditions Le Cycliste con La Meute en 1996. Conoce a Jean-Pierre Pécau con el que inicia una fructífera colaboración. Publican juntos los tres álbumes de la serie Les Fées noirs. En 2003, comienza con Pécau, la gran serie Arcane.
Autor: Pécau, Jean-Pierre
Jean-Pierre Pécau nace en París, pero vive en Saint-Ouen. Se forma como historiador y trabaja unos años como profesor asistente en la universidad, lo cual combinaba con su gran afición: los juegos de rol. Tras un pasaje por el audiovisual como guionista de la serie de televisión francesa Le Lyonnais, recurre a los cómics. Su primera obra fue Zentak, publicada por Éditciones Delcourt, a la que siguió Nash, The Great Game y Empire. Con Arcanes (1998), Pécau sentó las bases de un universo propio. Su conocimiento de la historia se refleja en sus cómics ucrónicos, entre los que está la serie Día D.