Buscador de libros

Busqueda avanzada
Solenoide (7ª ED): portada

Ficha de prensa [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 800
  • Medidas: 210 x 145 mm.
  • Peso: 972 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Solenoide (7ª ED) CARTARESCU,MIRCEA

La nueva edición de la obra magna de Mircea Cartarescu, uno de los más poderosos escritores europeos, en lo que constituye sin duda uno de los libros del año.

Editorial:
Traductor:
Marian Ochoa de Eribe
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-17115-45-6
EAN:
9788417115456
Precio:
27.40 €
Precio con IVA:
28.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

SOLENOIDE, constituye uno de los más importantes acontecimientos literarios de los últimos años en la literatura europea. Digna sucesora de CEGADOR, la deslumbrante trilogía que empezará a ver la luz en 2018, ha sido considerada uno de los libros del año por la prensa cultural. Este es el largo diario de un escritor frustrado que desgrana su infancia y su adolescencia en los arrabales de una ciudad comunista, devastada, gris y fría —una Bucarest alucinada, dotada de una melancolía abrumadora—. Profesor de Rumano en un instituto de barrio, con una carrera literaria fracasada y una profesión que no le interesa, compra una casa antigua con forma de barco, construida por el inventor de un solenoide, que alberga una extraña maquinaria: un sillón de dentista dotado de un tablero de mandos.

El libro en los medios

La novela total de Mircea Cărtărescu, revisitando «Solenoide» — La Razón — 12 de octubre de 2024

18/11/2024

El amor por un libro, una novela, se puede ratificar de muchas maneras. La mejor de ellas es afrontar su relectura de manera constante. La otra es profesar su fe a todos los cercanos. Quizá al final tenga que ver con el efecto de retroalimentación que no es otra cosa que imaginar la propia vida a la luz de esa historia. Sus palabras no son sólo palabras que conforman un sentido; son, ante todo, el único motivo por el que hemos llegado a este punto de nuestras vidas en el que un libro parece ser más importante que todo lo que nos rodea. Y su lectura nos implica de tal modo que rastreamos en el libro todas las referencias, signos, señales y mitos de origen que el autor ha vertido en él para complejizar una historia de por sí compleja. Entonces lo que tenemos es, por un lado, la posibilidad maravillosa de encontrar el mito del libro inagotable. Aquel fantástico objeto que tras cada lectura siempre entrega algo nuevo. Como El Quijote, como Pynchon, como las mejores historias de J. D. Salinger y como el sentido de una prosa que se presenta pausada porque lo que tiene que mostrar es importante. Pero luego la importancia deja camino a las referencias que la imaginación llevó al cine a través de paradojas y circunstancias que difícilmente podríamos vivir. Así nos acercamos a las películas de Christopher Nolan, o todas las biopics que tratan de científicos, avances nucleares y sobre las vidas atormentadas de pintores que vieron el mundo de forma distorsionada. Y si la vida es buena, todas las referencias no se agotan porque el libro que sostenemos es un gran vértice que nos lleva en principio a Borges y su mitología autorreferente. Luego atravesamos parte del realismo mágico, pero con un fraseo absolutamente realista, producto del lento proceso de un diario que, como los de Kafka, sirve tanto para interrogarse como para imaginar soluciones a los problemas por los que atraviesa la identidad. Y eso de lejos nos presenta una luz diáfana que podría llamarse Kundera. Aunque no sin todo el arte de la violencia solapada de las canciones pop que van desde Bob Dylan hasta los éxitos grasosos de la radio. Así que, en cierto modo, cuando leemos no estamos solamente leyendo el libro que sostenemos en las manos: leemos a través de esas páginas la historia de la literatura, una historia que no entiende de fronteras ni lenguajes, porque todo habla del ser humano en mayúsculas y cuando eso sucede, todas las traducciones son posibles. —Christian Jiménez Kanahuaty

Autor: Cartarescu, Mircea

Mircea Cartarescu es el más importante narrador rumano de la actualidad. En Impedimenta ha publicado el libro de relatos «Nostalgia» (1993), que se abre con «El Ruletista». Siguieron «Lulu» (1994) y la trilogía Cegador (1996-2007), conformada por «El ala izquierda» (1996), «El cuerpo» (2002) y «El ala derecha» (2007), todas publicadas en Impedimenta. En 2015 publicó la novela «Solenoide», considerada su obra más madura hasta la fecha, y su mayor éxito. Suyos son también «El Levante» (1990), «Las Bellas Extranjeras» (2010, Premio Euskadi de Plata), «El ojo castaño de nuestro amor» (2012), el volumen de relatos «Melancolía» (2021, de próxima publicación en Impedimenta) y su última novela, «Theodoros» (2024). Mircea Cartarescu ha recibido otros premios literarios a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio Formentor de las Letras en 2018, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en 2022 y, en 2024, el Premio Internacional Mondello. Actualmente vive en Bucarest.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro


Recomendado por las siguientes librerías

CHEMI, LIBRERIA,