Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 94
- Medidas: 115 x 160 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
SOLO TE HACE FALTA MORIR EN LA PLAZA (2ªED) LIDDELL,ANGELICA
¿Qué tiene que ver la tragedia clásica con la tauromaquia? Angélica Liddell explora los elementos comunes entre ambas a través de Wagner y Juan Belmonte.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Liebestod significa «muerte de amor». Aquí el aria final de Tristán e Isolda de Wagner se cruza con Juan Belmonte: «Se cruzan para darle voz a mi oscuridad y al origen de mis obras. Es la historia de mis raíces y la historia de mis abismos», dice Angélica Liddell. Forma parte de Historias del Teatro III, un proyecto de Milo Rau producido por el Teatro Nacional de Gante y estrenado en el festival de Aviñón.
«Tenía que llegar Belmonte, vestido de verde, extático, lleno de la emoción curva del arco en tensión, para suprimir teóricamente la violenta luz del sol y la sombra». Federico García Lorca
«Para ser perfecto solo te falta morir en el ruedo», Valle-Inclán a Juan Belmonte.
«Belmonte toma la alternativa, Stravinsky estrena con gran escándalo, en París, La Consagración de la primavera, Picasso investiga el cubismo sintético y Marcel Proust comienza a redactar A la búsqueda del tiempo perdido. Es el signo de los tiempos, que algunos artistas perciben de manera intuitiva». Andrés Amorós
Autor: Liddell, Angélica
Escritora, directora teatral y actriz, la trayectoria de Angélica Liddell traza, desde principio de los años noventa, una curva de crecimiento sin parangón en la escena española. Sus obras oscilan entre el expresionismo desgarrador, la crítica social, la pureza y la búsqueda del significado a través del dolor y la subversión.