Buscador de libros
Busqueda avanzadaSoy Cézanne STRAUB / HUILLET
Dos documentales sobre Cézanne realizados por Jean-Marie Straub y Danièle Huillet. Producción del Museo de Orsay y el Museo del Louvre.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Autor: HUILLET, DANIÈLE
Danièle Huillet es la autora, junto a Jean-Marie Straub, de una de las filmografías más relevantes e influyentes del cine moderno. Pocos cineastas han trabajado, no sin dificultades, desde la más absoluta libertad creativa, dando a luz a una de las obras más irredentas del cine europeo. Straub y Huillet conciben el cine como un acto de resistencia estética y política. Sus películas son un radical trabajo de rescritura de otras obras; lectura / reescritura de piezas de teatro, óperas, textos en verso o en prosa, a partir de una sistemática depuración de los elementos primarios del cine ?la imagen, el sonido, la palabra, la música, los gestos. En sus relecturas de Sófocles, Friedrich Hölderlin, Corneille, Bertolt Brecht, Mallarmé, Kafka, Heinrich Böll, Elio Vittorini, Marguerite Duras o Cesare Pavese, Straub/Huillet construyen una obra sin parangón cuyas influencias ?reivindicadas por los propios cineastas? son tan dispares como John Ford, D. W. Griffith, Robert Bresson o el pintor Paul Cézanne.
Autor: STRAUB, JEAN-MARIE
Jean-Marie Straub es el autor, junto a Danièle Huillet, de una de las filmografías más relevantes e influyentes del cine moderno. Pocos cineastas han trabajado, no sin dificultades, desde la más absoluta libertad creativa, dando a luz a una de las obras más irredentas del cine europeo. Straub y Huillet conciben el cine como un acto de resistencia estética y política. Sus películas son un radical trabajo de rescritura de otras obras; lectura / reescritura de piezas de teatro, óperas, textos en verso o en prosa, a partir de una sistemática depuración de los elementos primarios del cine ?la imagen, el sonido, la palabra, la música, los gestos. En sus relecturas de Sófocles, Friedrich Hölderlin, Corneille, Bertolt Brecht, Mallarmé, Kafka, Heinrich Böll, Elio Vittorini, Marguerite Duras o Cesare Pavese, Straub/Huillet construyen una obra sin parangón cuyas influencias ?reivindicadas por los propios cineastas? son tan dispares como John Ford, Robert Bresson o el pintor Paul Cézanne.