Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 164
- Medidas: 200 x 130 mm.
- Peso: 174 gr
- Encuadernación: Tapa blanda
Soy preciosa GIL DOMENECH, GLORIA
La autora desnuda su alma con sencillez y sinceridad para ir, capítulo a capítulo desgranando el sentido de su vida como mujer, esposa y madre.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Soy preciosa es el cuaderno de notas en el que Gloria Gil conserva y comparte algunas experiencias y reflexiones personales de sus diez años de matrimonio con Quique, con quien tiene seis hijos. En lugar de elaborar un manual exhaustivo de la buena pareja, un compendio de lecciones conyugales o un prontuario para la educación de los hijos, la autora entrega treinta y seis viñetas en las que aparecen la hija, la esposa y la madre valientes y vulnerables al mismo tiempo, la mujer que duda y la asertiva, la que ríe y la que llora. Eso lo convierte en un texto igualmente valioso para padres, maridos e hijos. Compartir estas anotaciones íntimas e intensas de la vida vivida es el gran valor de este libro, que muestra y acompaña en lugar de dictar y prescribir. «Como todo el mundo, yo también estoy en camino», explica la autora. Soy preciosa —el título proviene de un versículo del profeta bíblico Isaías— no dice nada, pero dice mucho. Es un mapa hecho a mano de la ruta vital de una mujer que no las tiene todas consigo y a la que no siempre le sale todo bien, pero que sabe a dónde quiere ir y explica cómo avanzar.
«El cuerpo cuenta una historia que debemos saber leer. Me dice quién soy. Es el mapa de mi vida. Relata una historia de amor y entrega de la cual me debo sentir orgullosa y agradecida». (Un mapa del cuerpo)
El libro en los medios
Gloria Gil, autora de "Soy preciosa": «La familia es lo mejor que me ha pasado en la vida; por eso pago su precio»
Artículo entrevista a la autora sobre el libro
Autor: Gil Domenech, Gloria
Nací en 1987, la tercera de cuatro hermanas, hija de una combinación explosiva: un profesor de matemáticas y una profesora de filosofía. He tenido una educación muy humanística, en la que la belleza y la trascendencia son cruciales. Durante la carrera de Derecho pagué mis gastos dando clases y ganando concursos literarios. Mi tiempo libre lo dedicaba al voluntariado con adolescentes. A los veinticinco me casé con Quique y somos padres de seis hijos maravillosos: Maria, Clara, Pati, Quique, Tomàs y otro que viene de camino. En mi primer año de casada advertí que mi proyecto vital no era compatible con el despacho de abogados y acepté una beca para hacer el doctorado, que acabó en una tesina en Bioderecho y con otro máster para ser profesora. Me gusta trabajar con adolescentes y acompañarlos. Me dedico a dar clases, y lo compagino a trancas y barrancas con mi principal vocación: el matrimonio y la familia.