Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 302
- Medidas: 140 x 220 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
STEFAN ZWEIG CUMBRE APAGADA JARNES,BENJAMIN
Un controvertido retrato sobre la vida y la obra de una de las figuras capitales de la literatura europea. Un rescate indispensable para las letras españolas. Edición conmemorativa en el 60 aniversario de la muerte de Benjamín Jarnés. Las claves para entender el fin del sueño intelectual europeo abortado por la segunda guerra mundial.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Jarnés y Zweig, biógrafo y biografiado, son reflejos casi idénticos de un espejo en el que podemos contemplar el fin de un sueño: el de una Europa ?y una España? intelectualmente unida por fuerzas espirituales indivisibles. Un mundo que hoy ya se nos antoja definitivamente de ayer.
Autor: JARNÉS, BENJAMÍN
Benjamín Jarnés está considerado como uno de los referentes fundamentales de la litera-tura en España en la primera mitad del siglo XX. Nacido en 1888 en Codo (Zaragoza), Jarnés es autor de una amplia bibliografía donde conviven el género narrativo, el ensayístico y el biográfico. Su mayor éxito como traductor, disciplina que también cultivó, llegó colaborando con Eduardo Foertsch en la traducción de la novela Sin novedad en el frente de Erich Maria Remarque. La repercusión de novelas como El profesor inútil (1926), Paula y Paulita (1929) o Locura y muerte de Nadie (1929), así como su presencia constante en revistas como La Gaceta Literaria y Revista de Occidente le otorgaron un papel preponderante en la vanguardia literaria española y europea de entreguerras. La derrota del bando republicano le llevó a exiliarse en México en 1939, donde participó en un sinnúmero de proyectos de diverso cuño. Allí también escribió nuevas obras entre las que destacan Stefan Zweig, cumbre apagada (1942) y Venus dinámica (1943). Finalmente, en 1948, ya muy enfermo, regresó a España donde falleció el 10 de agosto de 1949. Traducido casi a una decena de lenguas, nunca llegó a recibir un justo reconocimiento a su extraordinaria producción crítica y literaria.