Buscador de libros

Busqueda avanzada
TAN CERCA DE LA VIDA: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 139 x 207 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TAN CERCA DE LA VIDA [Próxima aparición] LOPEZ PETIT,SANTIAGO

Santiago López Petit reúne en esta novela su pensamiento filosófico "Es duro, es valiente, es incómodo, es peligroso. Queda de alguna manera incrustado en el pensamiento

Colección:
RAYOS GLOBULARES
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Materia BIC:
CIENCIA FICCIÓN
ISBN:
978-84-17925-46-8
EAN:
9788417925468
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €
Aparición:
01/02/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un nuevo alumno, I, quiere dejar atrás su pasado e ingresa en la Escuela de la Vida, donde se forman los líderes del futuro. La formación de I se basa en un conjunto de aprendizajes que deben permitirle ser libre, desplegar su creatividad y así poder reinventarse. Sin embargo, I pronto descubre que en la Escuela de la Vida suceden hechos extraños, inexplicables, como si la Vida, que la dirige, escondiera sus verdaderos propósitos.


Un enemigo interno, frente al cual falla todo intento de diálogo o de represión, amenaza este mundo. El poder, que se muestra incapaz de ver lo que tiene ante sus ojos, persigue un único objetivo: entender qué pasa en la sociedad con el fin de restaurar el orden. Pero la comprensión del poder no alcanza el subsuelo, de donde brota una extraña alegría.


-----

La novela me ha dejado estupefacto. El rigor de la reflexión filosófica emprende un viaje de la mano de la imaginación para arrojarnos sin contemplaciones a una extraña orilla. Enfrentado a la vida, el autor no renuncia a su relación con el mundo.

Ekhi L. De la Granja


Me ayudo de pasajes del libro, casi sin darme cuenta, para dar respuesta a cuestiones respecto a la Vida y el vivir, cosas que parecen casi idénticas y que tienen tan poco que ver.

Pepe Rovira


Quien lea esta novela no quedará indiferente. Es un tipo de ejercicio literario y filosófico poco habitual. Es la sombra que te empuja a presentir otro mundo, otra vida. Sin autoengaños.

Jordi Solé Blanch


Consigue lo más importante en una novela literaria, con diversas capas de lectura, y utiliza muy bien diversas estrategias narrativas, desde el cliffhanger a los juegos de estilo, desde Artaud a Foster Wallace, pasando por subtramas que dan aire al relato, como el sueño con atmósfera de road movie.

Albert Lladó


Me ha dejado clavado, todo se desliza de una manera que parece necesaria para "avanzar" en la profundización o en la asunción de esta lucha contra la vida para vivir. Duele y cuestiona lugares comunes que se agradece que se pongan en evidencia: la fiebre de la empatía, de la creatividad, de la esperanza... Es duro, es valiente, es incómodo, es peligroso. Queda de alguna manera incrustado en el pensamiento e incide, creo, en la mirada del mundo. 

Toni Casares


Autor: López Petit, Santiago

Santiago López Petit (Barcelona, 1950). Militante de la autonomía obrera en los años setenta, trabajó durante años como químico. Posteriormente estudió filosofía. Ha participado en muchos de los movimientos de resistencia posteriores a la crisis del Movimiento Obrero. Fue profesor de filosofía en la Universidad de Barcelona durante veinte años. Es uno de los impulsores de la plataforma Espai en Blanc, cuyo objetivo es construir un pensamiento crítico y experimental. Sus libros se han traducido a diferentes lenguas.


Otras imágenes del libro