Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tan pronto ayer: portada
  • N° páginas : 600
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tan pronto ayer TORRE,GUILLERMO DE

Textos, en su mayor parte inéditos, que permiten recomponer un itinerario intelectual y vital de enorme valor.

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17950-01-9
EAN:
9788417950019
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Guillermo de Torre encarna una de las personalidades más ricas del ámbito cultural hispánico. Promovió la llegada a España del impulso renovador de la vanguardia con su papel estelar en el ultraísmo, participó en la forja de revistas tan señeras como La Gaceta Literaria o Sur y fraguó, al lado de Gonzalo Losada, la fundación de un sello editorial de enorme prestigio y transcendencia. Estrechó lazos de amistad con lo más granado de la literatura y el arte contemporáneo y se empeñó en construir puentes de diálogo entre España y América. Por desgracia no acabó de redactar unas memorias en las que ocasionalmente se vio enfrascado y para las que incluso elaboró un índice muy detallado.

El libro en los medios

Tan pronto ayer (Editorial Renacimiento) - Eldiario.es, 27.08.2019

27/08/2019

Poeta ultraísta, diseñador de la colección Austral, cuñado de Borges, cofundador de la editorial Losada, y autor de "Literaturas europeas de vanguardia", Guillermo de Torre estuvo en primera línea de las vanguardias como uno de sus impulsores en España, como él mismo cuenta en "Tan pronto ayer".

Tan pronto ayer (Editorial Renacimiento) - Zenda, 27.08.2019

27/08/2019

«Tan pronto ayer» es el título que Guillermo de Torre pensó para encabezar unas memorias que nunca llegó a escribir y para las que igualmente ideó un exhaustivo índice que ahora ha empleado el profesor Pablo Rojas, quien ya le dedicó su tesis doctoral, para armar unas «memorias entreveradas», en expresión escrita del propio De Torre, quien aludía así al matiz autobiográfico de muchos de sus ensayos.

Tan pronto ayer (Editorial Renacimiento) - Zenda, 27.08.2019

27/08/2019

"Lo que "Tan pronto ayer" nos ofrece no son confesiones, sino algo más meduloso y fructífero: la crónica de la insobornable evolución intelectual de un escritor español del siglo XX"

Tan pronto ayer (editorial Renacimiento) - El mundo, 25.06.2019

25/06/2019

"Guillermo de Torre tuvo en mente la redacción de unas memorias y llegó a componer un índice e imponerle un título. Pablo Rojas los ha utilizado ahora, en la editorial Renacimiento, para alzar, con textos de diversa procedencia, algo parecido a las memorias que Guillermo de Torre no escribió. El libro es, naturalmente, un espejismo, pero resulta a menudo deslumbrante y recupera la figura de un gigante."

Autor: Torre, Guillermo de

Guillermo de Torre (Madrid, 1900-Buenos Aires, 1971). Fue el crítico literario mejor informado de su tiempo, dueño de una pluma ligera, versátil y sugestiva. Hizo de la literatura profesión de fe y elevó la crítica al nivel de otras ramas artísticas más reputadas. Desplegó sin tasa su enorme talento en infinidad de artículos, muchos de ellos recogidos posteriormente en libros y antologías. Obras suyas como Literaturas europeas de vanguardia, La aventura y el orden, Problemática de la literatura o Historia de las literaturas de vanguardia se cuentan entre lo más granado del fructífero siglo XX