Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 136
- Medidas: 140 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Tan solo el fin del mundo LAGARCE,JEAN-LUC
La obra maestra de Jean-Luc Lagarce, en la que está basada la última película de Xavier Dolan, 'Solo el fin del mundo'
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - Mi butaquita
«"Tan sólo el fin del mundo" es el aclamado texto teatral de Jean-Luc Lagarce, en la que está basada la película de Xavier Dolan. Louis regresa al pueblo donde nació para visitar a su familia después de muchos años de ausencia. Allí se reencontrará con su madre, su hermana Suzanne, su hermano Antoine y Catherine, la mujer de éste. Aunque Louis tiene la intención de anunciar que está muy enfermo y que va a morir de forma inminente, su llegada provocará el resurgimiento de conflictos del pasado y tensiones familiares latentes».
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - Pop Up Teatro
«"Tan solo el fin del mundo" es una obra que todo amante del teatro poético debe leer. Es realista y es un sueño. Es dura y es bella. Es original y es cotidiana. Es extraña y es la vida».
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - El Boomeran(g)
Vicente Molina Foix reseña en El Boomeran(g) "Tan solo el fin del mundo", que considera es «la obra maestra de Jean-Luc Lagarce» y un «texto poemático y narrativo marcado por el dolor, la rabia y la más desnuda verdad».
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - Libros y Literatura
«El nuevo título publicado por Dos Bigotes no sólo empieza a estar en boca de todo el mundo por la reciente adaptación cinematográfica de Xavier Dolan. Tiene méritos propios como para colarse en las mejores lecturas de 2017. Pocas veces uno encuentra una obra capaz de hacerte parar la lectura para entender qué está pasando tanto dentro de la página como dentro de ti. "Tan solo el fin del mundo" es una obra mínima en ejecución que acaba desbordando al lector en más de un sentido y consigue remover cimientos aparentemente sólidos».
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - Culturamas
«Tan solo el fin del mundo es el reverso de la parábola del hijo pródigo. Nada de celebraciones, nada de buenas acogidas, nada de senos familiares. En realidad, lo que lucen son cobardías. Ese es el verdadero tema de la obra, la cobardía más próxima o de quien se supone más próximo» (Ricardo Martínez Llorca)
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - blog de Lucas Ferreira
«Muchas voces unidas en un único discurso. Una genialidad que amalgama lo que se dijo, lo que se recuerda, lo que se pensó, se escuchó y se interpretó. Todo a la vez, como una cacofonía sordamente ruidosa, pero con un eco que retumba y te atraviesa sin dejarte escapatoria. Un texto brutal, una bofetada en la cara, un estrangulamiento en la boca del estómago, un campo de lucha en el que no hay más salida que el hacerle frente»
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - Shangay
«Nos encontramos con unos personajes que ni siquiera son capaces de comunicarse. Louis aparece de súbito en la casa familiar y se genera una situación tensa. Las frases tópicas y las presentaciones forzadas (no conocía a su cuñada) no darán paso a un verdadero diálogo sino a una sucesión de cuasi monólogos que nunca son exposiciones claras sino discursos fragmentados, pensamientos que no terminan de modelarse, cargados de reproches. Al final, queda una desolación tan terrible como brutalmente fascinante» (Carlos Mora)
DescargarTan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - La Provincia
«Sumidos en una personal versión del infierno, los personajes de "Tan solo el fin del mundo" se esfuerzan por escapar a la fuerza de gravedad de las patologías de los demás miembros del clan. Lagarce exprime belleza con lacerantes y sangrantes heridas familiares» (Antonio Bordón)
DescargarTan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - La huella digital
«La pieza, que se aleja del Lagarce político y crítico con la sociedad occidental de los primeros tiempos –como bien señala Cristina Vinuesa Muñoz, traductora y autora de uno de los dos estudios críticos que acompañan el texto en la edición de Dos Bigotes−, gira en torno al tema de la familia, del retorno al hogar y, cómo no, de la enfermedad y la proximidad de la muerte».
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - Diario de Sevilla
El periodista Braulio Ortiz entrevista a Daniel García López, responsable de la edición española de "Tan solo el fin del mundo", con motivo de la publicación de la obra de Jean-Luc Lagarce en nuestro país.
DescargarTan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - Fantastic Plastic Mag
«Tensiones del pasado y claustrofobias del presente en un texto que ha sido traducido ni más ni menos que a más de veinte idiomas y que sólo podía llegar a nuestro país bajo el ala de la editorial Dos Bigotes. Puede que Dolan se llevara el Gran Premio del Jurado en Cannes con la película, pero con el libro tú te vas a llevar una joyita que recordarás toda tu vida».
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - Revista Détour
«"Tan solo el fin del mundo" se puede leer en ese registro, puesto que Lagarce lo escribió con la mirada puesta en su cercana muerte, con el recuerdo de una familia ausente en la memoria. Y lo cierto es que leer esta pequeña pieza teatral es lo más cercano a compartir un secreto y, al mismo tiempo, llevar a cabo un análisis de nuestra manera de relacionarnos con los demás» (Óscar Brox)
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - Cuatro Ojos Magacín
«"Tan solo el fin del mundo" es melancólica, amarga y nihilista, pero es ante todo una obra que guarda una reflexión lúcida y fatalmente serena sobre la condición humana. La ficción como respuesta a la vida».
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - Papel en Blanco
«Traducida a más de una veintena de idiomas, "Tan solo el fin del mundo" es la cumbre dramática de Jean-Luc Lagarce, el autor francés contemporáneo más representado en Francia. Fue estrenada en 1999 a cargo de Joël Jouanneau y desde 2007 forma parte del repertorio de la Comédie-Française».
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - Librero al rescate
«Lo importante en el texto es lo que está velado, lo que no se dice. La teoría del iceberg en estado máximo. Una obra para leer y releer, y seguir sacando matices con cada lectura».
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - El Economista
«"Tan solo el fin del mundo", drama cumbre traducido a más de una veintena de idiomas del autor Jean-Luc Lagarce, el dramaturgo francés contemporáneo más representado en Francia. El próximo lunes la publica la editorial DosBigotes en traducción al español de Cristina Vinuesa».
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - Abrir un libro
El blog literario Abrir un libro recoge la publicación de "Tan solo el fin del mundo" de Jean-Luc Lagarce.
Tan sólo el fin del mundo (Dos Bigotes) - Chueca.com
«La editorial Dos Bigotes lanza la obra más conocida de Jean-Luc Lagarce. "Tan solo el fin del mundo" es una obra de teatro popularizada para el gran público por Xavier Dolan, pero también es mucho más: una historia en las que las palabras entablan un diálogo con la muerte para mostrarnos el abismo de la existencia»
Autor: Lagarce, Jean-Luc
Jean-Luc Lagarce nace en 1957 en Héricourt, Francia, en el seno de una familia de clase obrera. En 1978, mientras estudia en la Facultad de Filosofía, funda su propia compañía teatral. En 1990 recibe una beca Leonardo Da Vinci y se muda a Berlín, donde escribe 'Tan solo el fin del mundo'. Desde su muerte en 1995 con solo 38 años y enfermo de sida, su prolífica obra literaria (veinticinco obras de teatro, un libro de relatos, un libreto de ópera, etc.) ha conocido un creciente éxito de público y crítica, convirtiéndose en uno de los nombres fundamentales de la literatura francesa contemporánea.