Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tatuaje: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
El editor no ha facilitado más datos

Tatuaje TANIZAKI,JUNICHIRO

El erotismo de Tanizaki ilustrado a color por el pintor Alcorlo

Editorial:
Traductor:
Naoko Kuzano y Alicia Mariño
Ilustrador:
Manuel Alcorlo
Colección:
REY LEAR LIBROS
ISBN:
978-84-92403-59-2
EAN:
9788492403592
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un joven tatuador japonés llamado Seikichi destacaba entre todos los demás por la perfección y delicadeza de sus voluptuosos dibujos excéntricos y sensuales. Sólo las pieles y cuerpos más atractivos tenían acceso a sus agujas, auténticos aguijones expertos en transformar el dolor en arte, de tal manera que cuanto mayor era el sufrimiento infringido mejor resultaba el tatuaje. El sadismo de Seikichi, el turbio placer que sentía provocando el sacrificio de sus clientes, no restaba un ápice a su fama, pero él perseguía la perfección y una obra maestra exigía un lienzo perfecto. Año tras año buscó infructuosamente a la mujer ideal, hasta que al contemplar los pies desnudos de una desconocida comprendió que había logrado su objetivo. Naoko Kuzano y Alicia Mariño han traducido directamente del japonés uno de los relatos más inquietantes de Junichiro Tanizaki.

Autor: TANIZAKI, JUNICHIRO

Junichiro Tanizaki (Chuo [Tokyo], 1886 ? Yugawara, 1965) es autor de una amplísima producción literaria, que abarca el teatro, la poesía, el ensayo, la narrativa y el guión cinematográfico. Considerado uno de los grandes renovadores de la prosa japonesa del siglo xx, junto a Yasunari Kawabata, Natsume Soseki o Yukio Mishima, Tanizaki muestra en su obra una gran influencia europea, que se percibe claramente en uno de sus primeros relatos, Shisei (Tatuaje, 1910). Su primer gran éxito le llega en 1924 con la novela Chijin no ai (El amor de un tonto), a la que seguirán Tade ku mushi (Hay quien prefiere las ortigas, 1932) y Shunkin sho (Historia de Shunkin, 1933), en la que emplea la estética del claroscuro desarrollada posteriormente en su popular ensayo Inei raisan (El elogio de la sombra, 1933). Su última novela, Futen rojin nikki (Diario de un viejo loco) apareció en 1962, tres años antes de su muerte.


Otras imágenes del libro