Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 72
- Medidas: 155 x 235 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Carton‚
Tatuaje TANIZAKI,JUNICHIRO
El erotismo de Tanizaki ilustrado a color por el pintor Alcorlo
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
"Literatura japonesa a flor de piel" (La Opinión de Málaga, 31 diciembre)
El erotismo de Tanizaki ilustrado a color por el pintor Alcorlo.
DescargarJesús Egido es un editor fuera de lo normal. Se enamora de ciertos títulos y, con sus amigos ilustradores y traductores, monta unas obras en su editorial Rey Lear que son muestra de lo que es la perfección hecha libro. (Blog La librería de Javier
"Esta vez se ha decantado por Tatuaje, un relato breve de Junichiro Tanizaki que es un clásico de la literatura erótica de Japón, ilustrado por su buen amigo Manuel Alcorlo, quien ya colaboró en el álbum ?La mujer y el vampiro?, con textos de Luis Alberto de Cuenca, en esta misma editorial". (Blog La librería de Javier, 10 septiembre)
"Tatuaje, una joya de la edición, en Rey Lear" (Blog La Librería de Javier, 10 septiembre)
"Esta vez se ha decantado por Tatuaje, un relato breve de Junichiro Tanizaki que es un clásico de la literatura erótica de Japón, ilustrado por su buen amigo Manuel Alcorlo, quien ya colaboró en el álbum ?La mujer y el vampiro?, con textos de Luis Alberto de Cuenca, en esta misma editorial". (Blog La Librería de Javier, 10 septiembre)
Autor: TANIZAKI, JUNICHIRO
Junichiro Tanizaki (Chuo [Tokyo], 1886 ? Yugawara, 1965) es autor de una amplísima producción literaria, que abarca el teatro, la poesía, el ensayo, la narrativa y el guión cinematográfico. Considerado uno de los grandes renovadores de la prosa japonesa del siglo xx, junto a Yasunari Kawabata, Natsume Soseki o Yukio Mishima, Tanizaki muestra en su obra una gran influencia europea, que se percibe claramente en uno de sus primeros relatos, Shisei (Tatuaje, 1910). Su primer gran éxito le llega en 1924 con la novela Chijin no ai (El amor de un tonto), a la que seguirán Tade ku mushi (Hay quien prefiere las ortigas, 1932) y Shunkin sho (Historia de Shunkin, 1933), en la que emplea la estética del claroscuro desarrollada posteriormente en su popular ensayo Inei raisan (El elogio de la sombra, 1933). Su última novela, Futen rojin nikki (Diario de un viejo loco) apareció en 1962, tres años antes de su muerte.