Buscador de libros

Busqueda avanzada
TENERIFE NOIR: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 180
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TENERIFE NOIR VV.AA.

Relatos negros, detectivescos, thrillers, hard boiled y política ficción de los participantes del Festival Tenerife Noir y figuras emergentes.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17433-81-9
EAN:
9788417433819
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Antología de relatos negros, detectivescos, thrillers, hard boiled y política ficción de los participantes del Festival Tenerife Noir y figuras emergentes, donde el Teide es la entrada al infierno, las mafias son dueñas de la isla, la inmigración ilegal es un inmenso negocio esclavista permitido por los Estados, donde hay muertes que no se sabe de dónde vienen y festivales literarios en los que morir.

Afirma Javier Hernández Velázquez en el prólogo: «Cuando el capo de M.A.R. Editor, Miguel Ángel de Rus, me propuso ser el editor literario de una antología de relatos negros que sucedieran en Tenerife tuve claro que había elegido la mejor localización para esta odisea negra y criminal. ¿No es Tenerife el Paraíso, el lugar del mundo al que ir a encontrar la paz? Nunca hay que fiarse de las apariencias. (…) La brisa del océano esparce el jolgorio de los días de fiesta. Los músicos parapetados en las zonas iluminadas. (…) Sargos, viejas y chocos. Papas arrugadas tendidas en un mantel de cuadros. Tacitas de mojo verde y colorado para mojarlas. Todo regado con vino tinto, rojo como la sangre. En las ventanas huele a flores. Sin embargo… “Cuando estás vivo siempre tienes la muerte ahí delante”. Tenerife, una isla con forma de FN Browning GP-35». En esta antología no se obvia la cara oculta sobre la condición humana; sus barnices de violencia atávica y los monstruos interiores que llevan a una violencia real, para nada artificiosa. Como la vida misma.

Autor: 1, lxbfYeaa

1

Libros relacionados


Otras imágenes del libro