Buscador de libros

Busqueda avanzada
Teoría feminista 3 (NE): portada
  • N° páginas : 379
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Teoría feminista 3 (NE) AMOROS / DE MIGUEL

Toda la historia del movimiento feminista en una obra magistral.

Editorial:
Colección:
ESTUDIOS SOBRE LA MUJER
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-17893-95-8
EAN:
9788417893958
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la teoría feminista se plasman los efectos reflexivos de las luchas de las mujeres por su libera-ción. Esta teoría tiene una tradición de tres siglos. No es un pensamiento lineal ni homogéneo, lo que está en consonancia con la complejidad y variedad de estas luchas, cuyas dinámicas son diferentes de acuerdo con la especificidad de los grupos de mujeres que las protagonizan y de sus contextos históricos. Sin embargo, ha sido posible reconstruir los principales ejes temáticos y las modulaciones más significativas de esta tradición de pensamiento, que lo es, en cuanto que tiene sus referentes clásicos y sus propias fuentes de autoridad conceptual: en suma, sus liderazgos epistemológicos ligados con sus liderazgos políticos.

Autor: Amorós, Celia

Amorós, Celia

Filósofa y teórica del feminismo, es una de las pensadoras más destacadas. Ha centrado una parte importante de su investigación en la construcción de las relaciones entre Ilustración y feminismo. Has sido catedrática y miembro del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la UNED hasta su jubilación. Fue la primera directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense, creado en 1987. En 2006 fue galardonada con el Premio Nacional de Ensayo y por el momento ha sido la única mujer a la que le han otorgado este premio.

Autor: De Miguel, Ana

De Miguel, Ana

Es profesora Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Una de las contribuciones básicas de su pensamiento consiste en la reconstrucción de una genealogía feminista. Ha publicado estudios sobre autores clásicos de la teoría feminista como John Stuart Mill, Flora Tristán, Alejandra Kollontai y el feminista egipcio Quasim Amin. Dirige el curso de Historia de la Teoría feminista, un referente histórico para la formación feminista en España, impartido desde 1992 por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.

Libros relacionados