Buscador de libros

Busqueda avanzada
Teresilla: portada
  • N° páginas : 220
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Teresilla VICENTE,ANGELES

Teresilla, una denuncia de la situación de la mujer española en una novela publicada en los umbrales del siglo XX, de la singular escritora Ángeles Vicente.

Colección:
BIBLIOTECA DEL RESCATE
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX);
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-18387-18-0
EAN:
9788418387180
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Teresilla, primera novela de Ángeles Vicente, sale a la luz en los umbrales del siglo XX, en 1907. Representativa de la narrativa finisecular, es una novela-puente, en cuanto que funde rasgos postrománticos, como sus vinculaciones con el naturalismo y el melodrama, con otros propios de las inquietudes de la nueva literatura de la recién inaugurada centuria, como la crítica social, la denuncia de la situación de la mujer y la construcción innovadora del personaje femenino, así como ciertas conexiones con el simbolismo en la representación del paisaje, la expresión de las sensaciones y el uso de la parodia y la caricatura con ecos de lo grotesco. La autora plantea un tema que será una constante en su literatura posterior, coincidiendo con la mayoría de las escritoras de la época: la situación de indefensión y desprotección social -con denuncia de la falta de preparación de la mujer y su dificultad para encontrar un trabajo digno- de una joven al verse seducida y abandonada por un matón donjuanesco.

Autor: Vicente, Ángeles

Ángeles Vicente. Nació en Murcia, en 1878. Siendo niña, marchó con su familia a Argentina, regresando a España en 1907, donde publicó sus principales obras: Teresilla (1907), Los Buitres (Cuentos) (1908), Zezé (1909), Sombras. Cuentos psíquicos (1910). Colaboró, además, en la prensa española y en la argentina.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro