Buscador de libros

Busqueda avanzada
Territorio de luz: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 200
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 271 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Territorio de luz [Próxima aparición] TSUSHIMA,YUKO

Galardonada con el Premio Noma, tierna e inquietante, bella y brutal, estamos ante una de las más reveladoras e influyentes novelas japonesas de todos los tiempos.

Editorial:
Traductor:
Tana Oshima
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-54-8
EAN:
9788417553548
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €
Aparición:
01/06/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es primavera y una mujer, abandonada por su marido, decide comenzar una nueva vida junto con su hija de dos años, que no entiende por qué no puede seguir viendo a su padre. Perdida en una Tokio inmensa, la mujer alquila un piso lleno de ventanas donde vivirá durante los doce meses posteriores a la ruptura, enfrentándose a la maternidad en solitario y tratando de escapar de la oscuridad que la acecha a pesar de vivir rodeada de luz. Una luz que adopta distintas formas, a veces reconfortante y a veces amenazadora, colándose por las ventanas como rayos de sol o fuegos artificiales. El periplo vital de una mujer que, con el paso de las estaciones, emprende la búsqueda de la felicidad perdida. Una novela que Margaret Drabble consideró equiparable a las mejores obras de Virginia Woolf.

El libro en los medios

Novedades editoriales Junio 2020 - Libros por doquier

29/05/2020

Es primavera y una mujer, abandonada por su marido, decide comenzar una nueva vida en la ciudad de Tokio junto con su hija de dos años. A solas en un ático alquilado en mitad de la ciudad, la protagonista de esta historia pasará los siguientes doce meses tratando de superar esa separación, mientras cría a la niña e intenta sobrevivir a la oscuridad que poco a poco se apodera de ella y la arrastra a la locura y a la depresión. Frente a esa oscuridad, la luz de la ciudad, a veces reconfortante y a veces peligrosa, lucha por la supervivencia y está en todas partes: en el sol que entra por las ventanas, en el resplandor que ilumina el parque, en los fuegos artificiales distantes, en las deslumbrantes aguas de las inundaciones, en las farolas y en las misteriosas explosiones. Territorio de luz, publicada en 1978 y ganadora del Premio Noma, está considerada como una de las más reveladoras e influyentes novelas japonesas modernas. Tierna y a la vez inquietante, yuko tsushima nos relata de luz es una historia sobre el abandono, el deseo y la transformación.

«Territorio de luz»: El silencio de un fotón - El Correo de Andalucía

28/05/2020

Los buenos escritores saben que la palabrería y la literatura están separadas por el silencio que hay entre la última palabra escrita y la reflexión del lector. Sin ese tránsito un relato no deja de ser el amontonamiento de palabras que arrastran una historieta al olvido del lector

Tsushima Yūko, Territorio de Luz y un futuro en el que salgamos - El Peso del Aire

20/04/2020

Una historia sobre uno de los temas más pensados por la autora: el aislamiento, la maternidad, la incapacidad de conectar por falta de tiempo, de recursos y por decepciones; las inevitables idas y venidas de personas. [...] Jugar con estas imágenes a través de un lenguaje preciso, evocador y bastante minimalista construye un relato que, en su pura sencillez, en su cotidianidad y en su experimentación, nos acerca al campo semi-autobiográfico tan propio de Japón.

Autor: Tsushima, Yuko

Yuko Tsushima nació en Tokio en 1947. Su padre, el novelista Osamu Dazai, se suicidió, cuando la autora solo tenía un año, y eso la marcaría. A lo largo de su carrera, obtuvo los más importantes premios de su Japón natal, incluyendo el Noma Literary Prize o el Izumi Kyoka Prize. Fue considerada por The New York Times como «una de las más importantes escritoras de su generación». Heredera confesa de Faulkner y Tennessee Williams, es autora de títulos como Hija de la fortuna (1978), La galería de tiro y otras historias (1973-1984) o Territorio de luz (1979). Falleció en febrero de 2016 en Tokio.

Libros relacionados