Buscador de libros

Busqueda avanzada
THE GOOD LOBBY: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

THE GOOD LOBBY ALEMANNO,ALBERTO

Este libro proporciona una guía inspiradora para que los ciudadanos actúen como una fuerza igualadora en la sociedad polarizada actual.

Editorial:
Traductor:
Cazzanelli, Stefano
Colección:
IDEAS
Materia BIC:
Estudios culturales
Materia BIC:
POLÍTICA Y GOBIERNO
Materia BIC:
Activismo político
ISBN:
978-84-18164-29-3
EAN:
9788418164293
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Muchas sociedades democráticas están experimentando una crisis de fe. Mientras los ciudadanos expresan públicamente una honda frustración con sus gobiernos, estos, por su parte, parecen estar más alineados con los intereses de las grandes empresas, de los grupos de presión más adinerados o los de los individuos con poder. ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo arreglamos la democracia y hacemos que se escuchen nuestras voces? La respuesta, según Alberto Alemanno, es convertirnos en agentes de cambio: ciudadanos con capacidad de hacer lobby. Usando con inteligencia nuestras capacidades, talentos y destrezas, podremos conseguir movilizar a otros, logrando un cambio social y político. Seas quien seas, tienes poder, y este libro te mostrará cómo liberarlo.

El libro en los medios

El lobby se monopolizó con el interés particular de empresas y grupos

08/05/2023

El autor del libro "The Good Lobby" e investigador defiende la "desmitificación" de esta actividad de presión y su apertura a grupos no representados más allá de grandes grandes corporaciones con presupuestos millonarios.

Hoy día las empresas están bajo un control público sin precedentes

07/05/2023

Esta es la tesis de Alberto Alemanno, profesor internacional en derecho europeo, y nombrado el año pasado “emprendedor social del año” en Davos. Hoy, más que nunca, es necesario que todas las partes afectadas por las grandes decisiones tengan una voz. Pero asegura que hay una incapacidad cada vez más evidente de la democracia para ser representativa. Con el movimiento The Good Lobby y su libro The Good Lobby - El cambio social a tu alcance que presentó la semana pasada en España, busca empoderar e inspirar a la sociedad civil y a las empresas sobre los desafíos que plantean las nuevas formas de participación y compromiso democráticos.

Descargar

Democratizar el "lobbying" para salvar nuestra democracia

30/04/2023

La crisis de representación y la erosión de la intermediación, exigen hoy una democratización del "lobbying". Y esto solo puede llevarse a cabo por medio de una desmitificación del fenómeno

Ha llegado el momento de desmitificar el lobby

29/04/2023

The Good Lobby, organización sin ánimo de lucro, fundada con la misión de facilitar una mayor igualdad de acceso al poder y promover, con ello, una sociedad más plural, inclusiva y democrática, aterriza en España con el objetivo de democratizar el acceso al lobby y mejorar la capacidad de influencia de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil.

Participación ciudadana: ¿de verdad podemos cambiar las cosas?

28/04/2023

Los retos del siglo XXI son cada vez más complejos y requieren la participación activa de todos los actores implicados. El lobbismo ciudadano gana protagonismo y se alza como uno de los mecanismos más prácticos y positivos. La incidencia pública es efectiva si se activa un buen lobby

Autor: Alemanno, Alberto

.


Otras im�genes del libro