Buscador de libros

Busqueda avanzada
The Pencil of Nature de W. Henry Fox Talbot: portada
  • N° páginas : 196
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

The Pencil of Nature de W. Henry Fox Talbot OLIVA,LYDIA

Una lectura personal de The Pencil of Nature, de W. Henry Fox Talbot, a cargo de Lydia Oliva.

Editorial:
Traductor:
Marc Viaplana
Ilustrador:
W. Henry Fox Talbot
Colección:
FOTOGRAFIA SILENCIADA
Materias:
ENSAYO; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
Materia BIC:
HISTORIA DEL ARTE / ESTILOS DE ARTE Y DISEÑO
ISBN:
978-84-949568-2-9
EAN:
9788494956829
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

William Henry Fox Talbot publicó The Pencil of Nature, un hito en el mundo editorial y en la historia de la fotografía, entre 1844 y 1846 para dar a conocer su invento, el calotipo, y demostrar las capacidades ilimitadas que tenía la fotografía de dibujar imágenes por medio de la luz, es decir, a través de un proceso químico. En esta publicación, por primera vez, aprendemos a mirar distinto gracias a sus imágenes y a su pluma. The Pencil of Nature marca un antes y un después de los libros ilustrados.

El libro en los medios

L’emoció humana

15/06/2019

Els retrats de Richard Learoyd, a la Mapfre, no són casuals i necessiten poses llargues --- "L’emoció que susciten els retrats es deu a la imponent presència humana, igual que davant els retrats en blanc i negre de Cualladó, però amb el subratllat potent de l’efecte realitat pel format gegant de Learoyd. Davant les fotos, confon el miratge de la pintura, com als espectadors de l’hiperrealisme els sorprenien els quadres que semblaven fotos. Al 1839, Henry Fox Talbot tenia al cap un perfeccionament semblant per al seu invent quan tractava d’inscriure la fotografia en la història de l’art, tal com es pot llegir a The Pencil of Nature, publicat per primer cop en castellà, amb notes de Lydia Oliva (SD-Edicions)."

Descargar

Autor: OLIVA, LYDIA

Galerista, comisaria y experta en fotografía, fue socia de la Galeria Eude (Barcelona), la primera galería de arte de Barcelona que expuso fotografía: Man Ray, Florence Henri, Rodchenko,.... (1982-86)


Otras imágenes del libro