Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 182
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: 250 gr
- Encuadernación: Rústica
Tiburcio IZQUIERDO, JULIO CESAR
¿Los pueblos han quedado para el verano y las fiestas?
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
¿Los pueblos han quedado para el verano y las fiestas? Algunos de ellos han conseguido vivir del turismo en todas sus variantes y vertientes.
Otros, se entregan a la causa y buscan nuevas alternativas que generen empleo, manteniendo servicios e infraestructuras. Sin embargo, casi ninguno se libra de la despoblación. A pesar de todo, se resisten a ser llamados la «España Vaciada». Como dice nuestro protagonista Tiburcio: «Mientras quede alguien, no pueden decir que no existimos». Y así nos lo hace saber a través de estas páginas. Un hombre culto, inquieto, que aborda la realidad del agro a través de la ironía, con humor, de forma agridulce, repasando cientos de situaciones que tienen como epicentro la Castilla de interior, pero que sirven para cualquier municipio pequeño o mediano de cualquier punto de nuestro país. Y lo hace en los meses previos y posteriores a una pandemia que nos ha marcado para siempre.
Autor: Izquierdo, Julio César
Escritor, comunicador y locutor de radio. Trabaja en Onda Cero Palencia, emisora de radio en la que dirige y presenta el programa «Más de Uno Palencia», así como el programa regional «La Legua de Castilla y León». También ha estado al frente de varios programas de la casa como «La Alacena » y «La Brújula del Verano», participando en otros de ámbito nacional como «Todo por delante» y «La mirilla». Cuenta con el premio nacional de ensayo «Nuestra Tierra, Nuestro Trabajo» por su libro Rural a los cuatro vientos. Es autor de nueve publicaciones, Paseando Ampudia, Paseando Fuentes de Nava, Rutas del Románico Palentino, Visita Palencia y su provincia, El Canal de Castilla, Sin Pueblos no hay futuro, A mí que me registren, Conversaciones con un masón y Castilla, ancha y eterna. Ganador del XIX Premio Sexto Continente de Relato y Fantasía Rural con su cuento Diga 33.