Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tiempo de Hiroshima: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 170 x 110 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tiempo de Hiroshima MOURELO GOMEZ,SUSO

Una hermosa crónica de la ciudad que olvidó la tristeza y hoy es una de las urbes más dinámicas de Japón.

Editorial:
Colección:
CUADERNOS DE HORIZONTE
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
Materia BIC:
Literatura de viajes
ISBN:
978-84-15958-85-7
EAN:
9788415958857
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A Hiroshima hay que acercarse desde el presente, sin trazos de color sepia, sin negrura, pues lo negro, nos dice el autor, ya está contado. En la ciudad de los seis brazos, los que traza el río Ota hasta deshacerse en el mar interior de Seto, hace mucho que cicatrizó esa herida abierta infligida a la humanidad, de la que hablaba Kenzaburo Ôe y hoy rinde culto a la yurusu bunka, la cultura del perdón. Canto a la vida y crónica de la esperanza, este no es un libro de historia sino un relato sobre la capacidad humana de sobreponerse a la tragedia y crear, sobre las cenizas, vida y belleza.

El libro en los medios

Mientras estemos vivos

20/06/2020

Como la inesperada tabla que salva al náufrago, llegó a mí "Tiempo de Hiroshima" (La línea del horizonte, 2018), del español Suso Mourelo, quien pasa temporadas en ella. La ciudad ha dejado de ser “sinónimo de tristeza”, asegura. Cuando pregunta a Sorimoto cómo han superado tanto dolor le dice: “Tenemos yurusu bunka, cultura del perdón”. Si un día visito el archipiélago, llevaré su libro en mi mochila. Tiene luz.

Descargar

Tiempo de Hiroshima

21/08/2019

Suso Mourelo ha seguido los pasos de Matsuo Bashō, de Albert Camus o de Kazuo Ishiguro, descubriéndonos uno de esos paisajes que se convierten en veros mojones de la Historia del Mal..

Descargar

Suso Mourelo, el escritor lento que salió a buscar el tiempo

27/10/2018

En el último año, el escritor Suso Mourelo (Madrid, 1964), autor de ‘Tiempo de Hiroshima’, se ha dedicado a mirar a la gente a los ojos. A escuchar sus voces en pueblos que a menudo no superaban los cien habitantes. En este viaje de pasos detenidos ha ido ligero de equipaje. Una docena de libros, entre ellos ‘Walden’ (Errata Naturae), del mítico Thoureau, y algo de ropa le han acompañado en estos meses de caminar bajo las estrellas, los árboles y los rastros que dejaba la Luna. “Una habitación casi vacía es tranquilizadora e inspiradora”, asegura. Y añade: “No eché nada, nada material, en falta. Eso supuso una liberación, una sensación de ligereza”

Descargar

Tiempo de Hiroshima

06/10/2018

Viajar siempre me ha parecido una experiencia de lo más subjetiva. Estamos sometidos a infinitos estímulos, posibilidades, causalidades y contextos que cada experiencia es única. Por eso las expresiones “es que quiero viajar a otra ciudad” o “eso ya lo he visto” carecen de sentido para mí. Hay lugares que nos generan expectativas, emociones contenidas que cristalizan. Por ello quizá los cuadernos de viajes me resultan tan fascinantes. Suso Mourelo es un autor que ya ha pasado por El peso del aire con "En el barco de Ise", un cuaderno de viajes completísimo y extenso que sucede en Japón. En este caso se trata de "Tiempo de Hiroshima" (La línea del horizonte, 2018), una crónica que relata su paso por la conocida ciudad del sur de Japón. Un breve texto, conciso, pero lúcido y apasionante.

Descargar

Tiempo de Hiroshima

06/10/2018

La emoción del viajero ante el primer impacto que ofrece un destino largamente amado o deseado es complicado de transmitir. También lo es la vinculación que sentimos ante lugares que no lo son de nacimiento y que, sin embargo, nos resultan inexplicablemente propios. Y, quizá, en menos ocasiones, lo es asimismo la sorpresa al descubrir que la ciudad que no teníamos interés en visitar nos impacta y cambia nuestra percepción sobre ella. Esto último fue lo que le sucedió al escritor y periodista Suso Mourelo (1964), viajero accidental en Hiroshima y, desde ese primer contacto, amante de la ciudad renacida de sus cenizas. Su experiencia la relata el libro Tiempo de Hiroshima (publicado por La línea del horizonte), pero no desde la perspectiva en sepia o los recuerdos del espacio que fue y ya no es hoy.

Descargar

Territorio del alma

31/07/2018

Suso Mourelo (Madrid, 1964) acude no tanto al encuentro con el otro como al encuentro con las raíces profundas, intangibles, de una Hiroshima marcada por la bomba del 6 de agosto de 1945.

Descargar

Por qué es el tiempo de Hiroshima

13/07/2018

El autor de "Tiempo de Hiroshima", Suso Mourelo, explica la génesis de su último libro en Japonko.

Descargar

Tiempo de Hiroshima

01/07/2018

Todavía emocionados por la belleza de "En el barco de Ise", se publica este libro sobre la estancia del autor en Hiroshima, una ciudad que atrae solo por el efecto de llamada del terror. Sin embargo, Suso Mourelo (Madrid, 1964) recupera el lirismo del viajero amablemente emocionado para hablar del fuerte sol, de los niños y los estudiantes, de las jóvenes parejas, de las breves compañías y de los incendios de la poesía que le despiertan dos elementos: el agua y la luz.

Descargar

Es tiempo de Hiroshima

30/06/2018

Algunos lugares cambian tanto que se convierten en lo contrario de lo que fueron, o de lo que creíamos que eran. De la tristeza y la impotencia, Hiroshima renació en optimismo y hospitalidad. Cambian tanto que mutan a quienes los habitan y a quienes los observan despacio. De eso habló Suso Mourelo en Radio Vitoria, en el programa Aventureros, con Pilar Ruiz de Larrea, presentando su último libro "Tiempo de Hiroshima".

Descargar

Tiempo de Hiroshima, tiempo para evocar

23/06/2018

Viajar sin moverse del lugar donde uno se encuentre, simplemente dejándonos llevar por la imaginación, leyendo las páginas de un libro que nos invita a pasearnos por una de las ciudades japonesas que con más fuerza resuenan en la memoria colectiva universal. A sus cambios, a sus calles, a sus cafeterías, a sus gentes, nos aproxima Suso Mourelo a través de esta crónica personal que lleva por título Tiempo de Hiroshima. Bienvenidos a un viaje a la nostalgia, al presente y al futuro.

Descargar

Autor: Mourelo Gómez, Suso

Suso Mourelo (Madrid, 1964). Escritor y cronista. Ha trabajado en distintos ámbitos de la comunicación y la cultura como reportero, director de programas divulgativos, gestor cultural y coordinador de exposiciones internacionales. Ha vivido en lugares como Santiago de Compostela, Londres, Basilea e Indianápolis.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro