Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tierra de amor y ruinas: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 214
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tierra de amor y ruinas EIR,ODDNY

Eir crea una nueva forma de intimidad con el lector, invitándolo a cuestionarse su propia relación con las historias familiares, la naturaleza o las tradiciones.

Editorial:
Traductor:
Fabio Teixidó
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-48-9
EAN:
9788417517489
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una joven escritora en la treintena que acaba de separarse y que apenas está comenzando a tantear el terreno de una nueva relación, poco tiempo después de la grave crisis financiera que asoló a Islandia a finales de la pasada década, se encuentra de pronto en territorio desconocido, interrogándose por los verdaderos cimientos sobre los que debería construirse el amor y la vida familiar, los vínculos con su país y con la tierra misma. Emprende entonces un viaje que la llevará a conocer las ruinas de las casas de sus antepasados, quienes trataron de vivir en armonía entre sí y con la naturaleza, una búsqueda que la conducirá por todo lo largo y ancho de Islandia, pero también de Francia e Inglaterra, tratando de entender qué constituye, en definitiva, un hogar.

El libro en los medios

Tierra de amor y ruinas, La Nueva España, 21 de noviembre 2019

21/11/2019

«Un diario que se inicia tras una ruptura sentimental. Unos días cruciales de resurrección en los que la protagonista orienta sus fuerzas a la búsqueda de un hogar, tal vez con perro. Días desconcertantes en los que Islandia intentaba recobrar su pulso tras la brutal crisis financiera que desplomó en horas su milagro económico. Tiempos de zozobra, personal y colectiva, en los que Oddný Eir (1972) sitúa a una mujer que, obligada a volver a empezar, decide orientar su mirada a la tierra de hielo que le han enseñado a considerar suya. Y, de ahí, a los restos de las moradas de los antepasados y, más allá, a Inglaterra y Francia. Eir, autora polifacética de larga trayectoria narrativa, galerista, letrista de Bjork, ha coleccionado galardones con esta Tierra de amor y ruinas que, en tono íntimo, propone mirar afuera, atrás y adentro para intuir hacia dónde caminar».

Descargar

Tierra de amor y ruinas, La Fronde Mag, 12 de noviembre

12/11/2019

"Sexto Piso apuesta por la literatura islandesa contemporánea con esta novela de Oddný Eir que ganó el Premio de Literatura de la Unión Europea. Eir ha publicado cuatro novelas y varios ensayos y poemarios y ha colaborado con Björk en las letras de sus últimos albumes. Tierra de amor y ruinas es una novela de crisis: tras su divorcio y en medio de la crisis económica global y personal que atraviesa, la protagonista vuelve al hogar familiar. Su objetivo es recuperar los versos, memorias y canciones de su abuela, por lo que comienza un viaje a través del país en busca de unos orígenes en los que se mezclan arqueología, ecología e historia. Una narración en forma de diario que ahondará en las conexiones con un pasado muy lejano, recorriendo las ruinas de unos antepasados que parecían vivir en armonía entre ellos y la naturaleza y que se pregunta acerca de qué es un hogar y cómo se construye".

Tierra de amor y ruinas, Literatura Nórdica, 8 de noviembre 2019

08/11/2019

«Una joven escritora en la treintena que acaba de separarse y que apenas está comenzando a tantear el incierto terreno de una nueva relación, poco tiempo después de la grave crisis financiera que asoló a Islandia a finales de la pasada década, se encuentra de pronto en territorio desconocido, interrogándose por los verdaderos cimientos sobre los que debería construirse el amor y la vida familiar, los vínculos con su país y con la tierra misma».

Autor: Eir, Oddny

Eir, Oddny

(Islandia, 1972) estudió Filosofía Política en la Universidad de Islandia y en La Sorbona. Lleva años trabajando en el mundo del arte, como profesora universitaria y galerista. Ha colaborado con la artista islandesa Björk como letrista en sus álbumes Biophilia y Vulnicura. Es autora de cuatro novelas y varias obras de poesía y ensayo. Tierra de amor y ruinas, publicada originalmente en 2011, fue finalista del Premio de Literatura de Islandia, y ganó el Premio Islandés de Literatura de Mujeres y el Premio de Literatura de la Unión Europea, y ha sido traducido a nueve lenguas.

Libros relacionados