Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 296
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
El todo por el todo. París, calle a calle CALET,HENRI
«Conozco esta ciudad a fondo. Podría desmontarla piedra a piedra y reconstruirla en otro lugar». Un libro conmovedor y extraordinario sobre los rincones perdidos de París
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
El todo por el todo (Errata naturae) - El País El viajero, 18 de octubre de 2019
Aventuras desde el sofá, por Isidoro Merino «El París más pícaro»
DescargarEl todo por el todo (Errata naturae) - Hoy, 14 de septiembre de 2019
Reseña del libro en la página de Trazos. «En esta obra rindió un impagable homenaje al París de los barrios populares. No es una novela ni una autobiografía aunque tiene algo de ambas. Es un texto singular y cargado de humor en el que nos muestra la ciudad en la que nació desde la subjetividad más creativa y rebelde».
DescargarEl todo por el todo (Errata naturae) - El Norte de Castilla, 20 de septiembre de 2019
Encantos del viejo París, por Luis Antonio de Villena «Pero uno tiene la completa seguridad al leerlo que el hijo del anarquista, tenía pese a sus desatinos, un noble corazón de oro. La lectura de ‘El todo por el todo’ es amena, fácil, distinta y nos lleva a un mundo que acaso creíamos conocer y que ignorábamos. El París pobre, golfo y libérrimo. ¿Existe todavía?».
DescargarEl todo por el todo (Errata naturae) - Los libreros recomiendan, agosto de 2019
"Los libros del verano" «Un año más, a las puertas del verano, en las librerías independientes españolas nos hemos preguntado por los libros de la temporada más adecuados para meter en la maleta, sea cual sea el destino vacacional. Éstas han sido las diez propuestas más votadas, que confirman que en agosto hay tiempo para todo, títulos para todos los gustos, desde la novela negra al desenfado, pasando por la Historia o la naturaleza o, por supuesto, la exploración minuciosa de algunas ciudades. Todo esencialmente narrativo, sí, que ahora casi todos andamos más relajados, pero narrativa de primera calidad en todos los casos»: con "El viento" y "El todo por el todo".
El todo por el todo (Errata naturae) - Sur, 17 de agosto de 2019
«París en el alma», por María Teresa Lezcano «‘El todo por el todo’ es un festín literario que puede tomarse tanto frío como caliente, de día o de noche, y que resulta adaptable a cualquier dieta baja en mediocridad y rica en humor. Sin gluten y apto para lectores de un grado de exigencia de 7,2 en la escala de Valente (del 0 al 9, aquí y en París)».
DescargarEl todo por el todo (Errata naturae) - El Correo, 17 de agosto de 2019
Reseña del libro: «El libro no es una novela ni una autobiografía aunque tiene algo de ambas. Es un texto singular y cargado de humor en el que nos muestra la ciudad en la que nació desde la subjetividad más creativa y rebelde».
DescargarEl todo por el todo (Errata naturae) - La Rioja, 24 de agosto de 2019
Reseña del libro: «El libro no es una novela ni una autobiografía aunque tiene algo de ambas. Es un texto singular y cargado de humor en el que nos muestra la ciudad en la que nació desde la subjetividad más creativa y rebelde».
DescargarEl todo por el todo (Errata naturae) - Culturamas, 8 de julio de 2019
Reseña por Ricardo Martínez Llorca: «Calet nos sorprende con este hermoso libro cuyo espíritu resume, más o menos, en la expresión “¿qué nos queda del futuro? Ahora, todo es de color caqui”. Y decimos que reconocemos más o menos las intenciones, pues Calet empieza la sentencia con una pregunta y termina con un color sin interpretaciones. Y necesita de la literatura para revivir ese pasado en el que, como apunta, todavía teníamos un futuro por el que luchar, un futuro en el que dejar nadar ilusiones».
Autor: Calet, Henri
(1904-56) Hijo de un padre juerguista y estafador, y gran humorista, pasó su infancia en barrios populares de París. Su pasión por los excesos y carreras de caballos lo empujaron a robar en la empresa donde trabajaba: para escapar huyó a Uruguay. Volvió a Francia de forma clandestina, donde publicó su primer libro en 1935, pero su éxito no consiguió solucionar sus problemas económicos, agravados por el desorden de su vida.