Buscador de libros

Busqueda avanzada
Toma de tierra: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Toma de tierra [Próxima aparición] GALINDO,BRUNO

Una memoria sentimental, íntima y nostálgica, que recorre medio siglo de historia de la música, desde finales de los 70 a la actualidad.

Editorial:
Ilustrador:
Mario Jodra
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
Reseña y crítica musicales
ISBN:
978-84-17678-72-2
EAN:
9788417678722
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €
Aparición:
21/06/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escrito como un relato autobiográfico en tres tramos —periodístico, industrial, artístico— relaciona los grandes acontecimientos y procesos sociales de las últimas décadas (de la Transición a la Covid19, del optimismo económico de la segunda mitad de los noventa a al crack de Lehman Brothers, de la muerte de Elvis al 15M, del boom gentrificador al #MeToo) con una larga lista de personajes vistos a corta distancia: Lou Reed, Patti Smith, Miles Davis, Radio Futura, Jarvis Cocker, Debbie Harry, David Bowie, Morrisey, Ramones, R.E.M., Tom Waits, Bob Dylan, John Lee Hooker, Joe Strummer, Oasis, Antonio Vega, Prince, U2, Iggy Pop, Rolling Stones, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Radiohead, Nacho Vegas, Manu Chao, Sex Pistols, Nick Cave, Enrique Morente, Rosalía…  Entre el diario, el ensayo y el anecdotario, Toma de tierra —título que hace referencia al misterioso cable suelto de la parte trasera del tocadiscos, pero también a un aterrizaje forzoso personal y colectivo— es un contenedor de asombros, peripecias, intimidad y nostalgia.

Autor: Galindo, Bruno

Bruno Galindo (Buenos Aires, 1968) es escritor y periodista. Entre sus últimos libros destacan las novelas Remake (Aristas Martínez) y El público (Lengua de Trapo), y los ensayos Omega (Historia oral del álbum que unió a Enrique Morente, Lagartija Nick, Leonard Cohen y Federico García Lorca) (finalista Premio MIN, Lengua de Trapo) y Diarios de Corea (Debate/Penguin Random House). Desde mediados de los años noventa ha sido colaborador de El País —donde sigue publicando—, El Mundo y Cultura|s de La Vanguardia. Es co-fundador de la revista cultural El Estado Mental.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro