Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 236
- Medidas: 120 x 170 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Transformar no es cancelar GOMEZ VILLAR, ANTONIO
Un ensayo que cuestiona los supuestos teóricos y políticos que se esconden tras una estrategia simplificadora que no aborda la transformación
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Tras la crítica a la «cultura de la cancelación» se esconde un lamento hipócrita y conservador que busca preservar lugares de enunciación privilegiados, así como un eco de resignación. Al mismo tiempo, en el interior de los proyectos emancipatorios hemos observado que en los últimos años se ha apostado estratégicamente por este concepto. El resultado es nada menos que el delineamiento de la cultura, una atmósfera social que estructura nuestros comportamientos y deseos, fomentando una gramática política que configura la esfera pública y constituye los sujetos y las identidades políticas. Este ensayo se propone cuestionar los supuestos teóricos que se esconden tras esta agenda, presentándola como una narrativa simplificadora, una estrategia inocua y torpe para plantear las luchas plebeyas. Por último, contra la «cultura de la cancelación», el autor propone una «lógica hegemónica» que se torne dinámica social conflictiva y se convierta en fuerza constituyente.
Autor: Gómez Villar, Antonio
Antonio Gómez Villar es profesor de Filosofía en la Universitat de Barcelona (UB). Sus principales líneas de investigación tienen que ver con los modos en que se ha redefinido el campo conceptual de clase atendiendo a la transformación de las subjetividades y las nuevas relaciones culturales y políticas; y con el análisis de los movimientos sociales desde una perspectiva antagonista. Es autor de los libros Los olvidados. Ficción de un proletariado reaccionario (Bellaterra, 2022); y E. Laclau y Ch. Mouffe: hegemonía y populismo (Gedisa, 2021); y editor de los libros Maradona, un mito plebeyo (Ned, 2021); Working Dead. Escenarios del postrabajo (La Virreina, 2019), junto a María Ruido y Marta Echaves.