Buscador de libros

Busqueda avanzada
TRASHUMANTE: portada
  • N° páginas : 68
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TRASHUMANTE MURCIA,ABEL

Retazos, fragmentos, imágenes, instantáneas de la visión, del pensamiento, de la ensoñación, de lo evocado

Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-17096-63-2
EAN:
9788417096632
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una mirada trashumante, el mundo advertido por la sensibilidad única de un poeta y cristalizado en poemas-joya a la vez simples y complejos o, dicho de otro modo, que Juan Ramón aplaudiría, con la complejidad mayúscula de lo simple. Abel Murcia “selecciona” sus motivos con la inteligencia sensitiva del haiku clásico, y los dibuja, en versos que resultan profundamente contemporáneos, con la elegancia de la mejor poesía popular hispánica tanto de raíz andaluza (cómo resuenan en este libro las soleares de un Machado o un Lorca, o el zéjel arábigo de la poesía anónima tradicional), como galaico-portuguesa: la variación, la repetición, y el “encadenamiento”; el ritmo que, como el latido de un corazón, sostiene este libro único y emocionante.

El libro en los medios

Trashumante (Valparaiso) - ABC Cultural, 02.02.19

11/02/2019

El poeta y traductor Abel Murcia proyecta su mirada en "Trashumante", un libro singular y evocador con los mimbres de la copla

Descargar

Autor: MURCIA, ABEL

MURCIA, ABEL

Abel Murcia (Vilanova i la Geltrú, 1961). Poeta, traductor, especialista de español como lengua extranjera, fotógrafo. Licenciado de grado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido como profesor de español en las Universidades de Łódź y de Varsovia, en la UIMP de Santander, y en el Instituto Cervantes de Varsovia. Es Director del Instituto Cervantes en Moscú, y antes lo fue en Varsovia y Cracovia. Ha publicado diversos poemarios a lo largo de su carrera y traducido al español a autores como la Premio Nobel Wisława Szymborska, Tadeusz Różewicz.