Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 112
- Medidas: 130 x 200 mm.
- Peso: 195 gr
- Encuadernación: Rústica
TRATADO DE LA VIDA ELEGANTE BALZAC,HONORE DE
La biblia sobre el dandismo y la elegancia por parte de uno de los grandes clásicos de la literatura mundial.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
RESEÑA DE TRATADO DE LA VIDA ELEGANTE - El Quinto Libro
Este Tratado de la vida elegante fue la primera de las tres partes que configurarían una serie llamada Patología de la vida social, encuadrada dentro de los llamados Estudios Analíticos de la Comedia humana.
Tratado de la vida elegante en Página 2
Las pasarelas se hacen patente en la literatura y también en las páginas de los libros.
Balzac: filosofía y elegancia - El vuelo de la lechuza
El Tratado de la vida elegante vio la luz por primera vez en 1830, dando comienzo a una serie –incompleta– que Balzac denominaría “Patología de la vida social”. Fue publicado en el semanario La Mode, dirigido por Émile de Girardin (uno de los creadores del periodismo francés moderno). En la nota que la editorial Impedimenta introduce en esta elegante edición (que incluye muy bellas ilustraciones de dibujantes ingleses), se nos dice que el dandismo “prefiguraría el Romanticismo literario de signo decadentista, y supondría una auténtica revolución social y cultural en la Europa de principios del siglo XIX, alcanzado su culmen en Charles Baudelaire“.
Autor: Balzac, Honoré de
Honoré de Balzac nació en Tours en 1799 y murió en 1850. Trabajador infatigable, Balzac produciría cerca de noventa y cinco novelas. En 1834 concibió la idea de fundir todas sus novelas en una obra única, la Comedia Humana. La obra incluiría ciento cincuenta novelas y unos dos mil personajes, los más importantes de los cuales aparecen a lo largo de toda su obra. Balzac logró completar aproximadamente dos tercios de este enorme proyecto. Entre las novelas más conocidas de la serie figuran «Papá Goriot» (1834), «Eugenia Grandet» (1833), «La prima Bette» (1846), «La búsqueda del absoluto» (1834) y «Las ilusiones perdidas» (1837-1843).