Buscador de libros

Busqueda avanzada
TRATANDO DE TIBURONES: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 193 x 244 mm.
  • Peso: 1318 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

TRATANDO DE TIBURONES MATEO-SAGASTA / SIMON

La aventura real del buzo español que más horas ha pasado nadando sin jaula entre tiburones.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16968-67-1
EAN:
9788416968671
Precio:
33.61 €
Precio con IVA:
34.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El español Karlos Simón se ha convertido en uno de los mayores especialistas del mundo en bucear sin jaula con tiburones. El novelista Alfonso Mateo-Sagasta ha reconstruido su vida en un viaje apasionante por las aguas de medio mundo siguiendo las aletas de estos monstruos marinos, desde los huidizos nodriza, leopardo, cebra o guitarra hasta el temido tiburón blanco. El viaje literario, que recuerda otras aventuras de Gabriel García Márquez, Herman Melville, Julio Verne o Hemingway, se acompaña con grandes fotografías a color de las inmersiones de Karlos tras los ballena en Yibuti, los cardúmenes de tiburones martillo en Coco y Galápagos o las inmersiones con cebo con los puntas negras de arrecife, para acabar con sus experiencias sobre inmovilidad tónica con tiburones limón y tigre.

Autor: Mateo-Sagasta, Alfonso

Mateo-Sagasta, Alfonso

(Madrid, 1960) es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Medieval. Después de ejercer durante un par de años como arqueólogo, fundó la librería Tipo, especializada en arqueología y antropología y editó la revista Arqrítica. Su primera novela fue "El olor de las especias" (2002). Dos años después apareció "Ladrones de tinta" (2004), galardonada con el I Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.

Autor: Simón, Karlos

Simón, Karlos

(Madrid, 1967) es formador de instructores de buceo PADI —con más de 4.000 alumnos certificados—, cámara submarino, especialista en buceo técnico y experto en tiburones. Desde 1988 ha realizado más de 9.000 inmersiones en los mares de los cinco continentes, y cuenta con una decena de premios de formación. Ha dado numerosas conferencias (National Geographic, TEDx) y dirigido el documental titulado Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya (2014).