Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tres lunas llenas: portada

Canal YouTube de la autora Léeme [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 220 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tres lunas llenas [Próxima aparición] RODRIGO,IRENE

Premio València Nova 2021 Alfons el Magnànim de Narrativa

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18883-04-0
EAN:
9788418883040
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €
Aparición:
25/10/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cada treinta días, Helena recibe con desasosiego la sangre que le indica que su última relación sexual con un hombre sin nombre y sin rostro no ha dado su fruto. Nadie sabe que quiere ser madre: Helena esconde su mayor anhelo tras una coraza que la aleja de los demás, y, sobre todo, de sí misma. A medida que su secreto crece y se ramifica, la intuición y la creatividad de Helena menguan. En lugar de escribir, se dedica a organizar las agendas promocionales de autores a los que no soporta. Todo empieza a cambiar cuando conoce a Inés Caparrós, una escritora que le descubrirá los significados ocultos del deseo y la creatividad, así como la fuerza que otorga llevar una vida acorde con esos instintos que, por mucho que nos llamen a gritos, solemos ignorar.


Tres lunas llenas es una novela sobre el poder de la creación. Sobre cómo la vida creativa puede salvarnos de caer en un abismo de oscuridad y culpa en el que las decisiones no se toman por deseo, sino por convención o simple curiosidad. 

A través del personaje de Helena, Irene Rodrigo reflexiona sobre las maternidades que incluyen hijos y las que no; sobre cómo las mejores respuestas a menudo no necesitan una pregunta que las preceda; sobre la relación que las mujeres establecemos con nuestros cuerpos, nuestra menstruación y nuestra fertilidad, y cómo esta implica mucho más que parir seres humanos.

Autor: Rodrigo, Irene

Se graduó en Periodismo por la Universitat de València. Tiene formación en música y arte dramático. Desde 2015 se dedica a la divulgación literaria en televisión, radio y YouTube, con sus canales Léeme y Llig-me. Presentó y codirigió el programa de libros «Una habitació pròpia» en À Punt, la radiotelevisión pública valenciana. «Tres lunas llenas» es su primera novela.


Otras imágenes del libro