Buscador de libros

Busqueda avanzada
Trigedia de los cuernos de don Friolera: portada
  • N° páginas : 68
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Trigedia de los cuernos de don Friolera DEL VALLE-INCLAN,RAMON

Los cuernos de don Friolera, de Valle-Inclán, es un esperpento que cuenta la vida de don Friolera en tres estilos: una pieza de títeres, una obra de teatro y un romance.

Editorial:
Ilustrador:
Manuel Flores
Colección:
1927 AL ROJO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-948431-9-8
EAN:
9788494843198
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ramón del Valle-Inclán descubre en el bululú —auténtica restauración del mimo antiguo y cuyo significado de descomposición teatral y social no puede esconderse— tres elementos que, a su vez, son fundamentales en la morfología de sus esperpentos: que el bululú es un espíritu cultivado, que el bululú y sus criaturas no son del mismo barro humano, y que su diversión tiene una dignidad demiúrgica. Establecidas estas afirmaciones así por su propio creador, nos encontramos sobre la palma de la mano y fácilmente con qué cosa es el esperpento.

Autor: del Valle-Inclán, Ramón

Ramón José Simón Valle Peña (Villanueva de Arosa, 28 de octubre de 1866-Santiago de Compostela, 5 de enero de 1936), también conocido como Ramón del Valle-Inclán o Ramón María del Valle-Inclán, fue un dramaturgo, poeta y novelista español, que formó parte de la corriente literaria denominada modernismo en España y se encuentra próximo, en sus últimas obras, a la denominada generación del 98. Se le considera uno de los autores clave de la literatura española del siglo XX.

Libros relacionados