Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un año en Sand County: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 215 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un año en Sand County LEOPOLD,ALDO

El gran clásico del ecologismo contemporáneo, nunca antes publicado de forma íntegra en castellano. El libro que propuso la primera teoría de una ética de la tierra.

Editorial:
Traductor:
Ana González Hortelano
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
ENSAYO; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-16544-95-0
EAN:
9788416544950
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aldo Leopold es una de las figuras míticas del ecologismo contemporáneo. Desde que muy joven tuvo a una loba moribunda en sus brazos —y entendió que la desaparición de lo salvaje será el fin de nuestro mundo— hasta el momento de su muerte apagando un incendio forestal, Leopold dedicó su vida a la preservación de la naturaleza. Fue guardabosques y profesor, activista y escritor, y entre sus libros se cuenta este clásico: con un lenguaje poético y directo, repleto de humor y de sabiduría, este libro es el relato de sus fines de semana en su refugio contra la modernidad, una granja de Wisconsin. Pero esta obra va mucho más allá, para convertirse en constatación de la herida que causamos en la Tierra y en una lúcida reflexión sobre los caminos para recrear nuestra relación con la naturaleza.

El libro en los medios

Un año en Sand County (Errata naturae) - El Correo Gallego, 17 de marzo de 2019

19/03/2019

"Volver a la tierra: entre Cairngorms y Sand County", por José Miguel Giráldez. «Hace ya tiempo que la colección Libros Salvajes de Errata Naturae, con sus volúmenes tan bellamente publicados, nos hace viajar por ese otro lugar del mundo donde aún habita el silencio y donde la naturaleza puede contemplarse en estado casi puro. Es una colección fundamental para entender el giro que debe tomar el planeta, antes de que sea demasiado tarde (desgraciadamente, para algunos, ya empieza a serlo). [...] El libro de Leopold marcó una época [...] Además de su carácter crítico, ‘Un año en Sand County’ es un bellísimo texto que describe con emoción lo que supone vivir en contacto con lo salvaje [...]. Sin duda, tenemos una joya entre las manos. [...] ‘La montaña viva’, como también ‘Un año en Sand County’, se nos antojan historias imprescindibles que llenarán de luz los próximos meses de primavera. Son obras maestras, así que no deberían perdérselas. Y tiene mucho sentido que, en estos preocupantes tiempos que corren, libros así vuelvan a nosotros con toda su increíble energía».

Descargar

Un año en Sand County (Errata naturae) - La Nueva España, 14 de febrero de 2019

18/03/2019

Recomendación del libro en La Brújula, por Eugenio Fuentes «Una defensa de la tierra que despertará vocaciones»: «Los ecologistas con raíces conocen bien la importancia de Aldo Leopold aunque, a menos que estén versados en lengua extraña, no habrán podido leer íntegra hasta ahora su obra más celebrada. "Un año en Sand County", sabia combinación de diario, memorias de intervenciones y propuestas de acción, suele igualarse a "Walden" y su sola lectura despertará vocaciones conservacionistas. [...]».

Descargar

Un año en Sand County (Errata naturae) - El Norte de Castilla, 11 de marzo de 2019

18/03/2019

"Instinto de conservación", por Fermín Herrero. «En su maravillosa colección sin desperdicio, "Libros salvajes", casi todos los volúmenes son ejemplos de pervivencia y de superación en un medio natural hostil con el que no se entra en colisión ni se destruye, Errata Naturae trae al español "Un años en Sand County" del heraldo del ecologismo Aldo Leopold, manifiesto programático de la ética de la tierra [...]. Una gozada».

Descargar

Un año en Sand County (Errata naturae) - La Nueva Crónica, 11 de marzo de 2019

18/03/2019

‘Nature writing’: sobre la ética de la tierra, por José Miguel Giráldez «En la última semana la misma editorial que publica a Dillard en España, Errata Naturae, ha entregado a los lectores dos emblemáticas historias de eso que se ha dado en llamar ‘nature writing’, una etiqueta anglosajona (la mayoría de estas novelas, si es que son novelas, están escritas en inglés), y que podría traducirse como ‘novelas del entorno natural’. [...] ‘Un año en Sand County’, un clásico de Aldo Leopold, discurre mucho más por la concienciación ecologista (el autor fue mítico en su activismo), pero describe hermosamente los cuidados y las preocupaciones (también por los incendios) en áreas diversas, sobre todo en el entorno de su granja de Wisconsin. También entra en los detalles propios de la observación de aves y otros animales, la emoción del cambio de paisaje con el paso de las estaciones… La crítica al mundo artificial, al abuso de lo material y lo urbano, subyace en cada una de sus líneas. Estas dos maravillas nos colocan en la senda de una vuelta a la lucha por la naturaleza, algo que es tan universal como local. En la senda de lo que Leopold llama «la ética de la tierra». Estos libros nos hablan a todos. No deberían perdérselos».

Un año en Sand County (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 28 de enero de 2019

07/02/2019

"Publican en castellano «Un año en Sand County», último legado literario y ético del estadounidense Aldo Leopold, padre del ecologismo contemporáneo", por Héctor J. Porto «Hay quien puede vivir sin lo salvaje y quien no puede», advierte en el prólogo el autor del libro, que se compone, dice, de «los deleites y dilemas de uno que no puede». Son unos textos, admite, dirigidos a quienes prefieren ver volar una bandada de gansos silvestres a sentarse frente al televisor. Cierto. Y aunque puede bien ser el lector de los primeros —de los que quieren vivir sin lo salvaje—, bastará con que tenga una mente lo suficientemente abierta para que comprenda y disfrute de esta cosmovisión tan enriquecedora y, diríase, necesaria, tal y como viajan los tiempos modernos hacia una sordera total ante el lenguaje de la naturaleza y hacia el cataclismo ecológico».

Descargar

Autor: Leopold, Aldo

Leopold, Aldo

(1887-1948) es un referente fundamental del activismo medioambiental. Fue ingeniero forestal, silvicultor, profesor de Biología de la Vida Salvaje y padre de la ecología contemporánea, así como un destacado escritor cuya propuesta para una ética de la tierra se ha convertido en uno de los ejes de la filosofía conservacionista. Ha publicado multitud de libros y artículos sobre ecología y ética medioambiental.

Libros relacionados