Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un capítulo de mi vida: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un capítulo de mi vida HONIGMANN,BARBARA

«Barbara Honigmann nos habla de su madre: la biografía de ésta es incomparable… Un libro emocionante, sabio e irresistible». Die Welt

Editorial:
Traductor:
Ibon Zubiaur
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16544-97-4
EAN:
9788416544974
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La madre de Barbara Honigmann tuvo más personalidades que maridos, que fueron tres (uno de ellos el superespía británico Kim Philby). Ésta es una historia real donde conviven de un modo sorprendente el glamour y el espionaje, lo público y lo íntimo, París y Berlín. No es, sin embargo, una novela de acción al uso, la historia de una Mata Hari cualquiera, sino el retrato prodigioso de una madre llena de contradicciones: comunista pero adicta a la ropa de alta costura; judía pero anti-tradicionalista; prosoviética pero admiradora de Inglaterra… Este texto sutil despliega todo su potencial gracias a una protagonista cercana y escurridiza al mismo tiempo. Alice Kohlmann, más conocida como Litzi Friedmann, es la baza estelar de esta inmersión en la memoria y el pasado.

El libro en los medios

Un capítulo de mi vida (Errata naturae) - La Vanguardia, 25 de mayo de 2019

29/05/2019

«Mi madre fue espía de KGB. Barbara Honigmann bucea en el pasado familiar para relatar una intensa historia real de agentes secretos, comunismo y glamour», reseña de página completa por Antònia Justícia «"Un capítulo de mi vida" es una deliciosa nebulosa de recuerdos en la que sin juicio de valor alguno, Honigmann rinde homenaje a su madre, que sin echar nunca la vista atrás, nunca desveló su secreto».

Descargar

Un capítulo de mi vida (Errata naturae) - Hola, 16 de mayo de 2019

22/05/2019

Planes muy Fashion: 11 citas para mentes (y paladares) inquietos «Grandes mujeres, grandes historias «Para todos aquellos que buscan sumergirse en un buen libro, nada como hacerlo de la mano de estas cuatro historias reales de mujeres que marcaron su época: "Un capítulo de mi vida", de Barbara Honigmann (Ed. Errata Naturae). Podría parecer una novela de espías más ambientada en el siglo XX. Sin embargo lo que vuelve este libro maravilloso es la realidad de sus personajes. ¿Entre ellos? El retrato central de Litzy Friedmann, madre de la autora».

Un capítulo de mi vida (Errata naturae) - El País, 11 de mayo de 2019

13/05/2019

«Mamá era una espía. Dos nuevos libros se acercan a la fascinante figura del agente secreto desde un punto de vista distinto, el de sus », por J. A. Aunión

Descargar

Un capítulo de mi vida (Errata naturae) - La Vanguardia Cultura/s, 20 de abril de 2019

29/04/2019

Especial Sant Jordi en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia: Narrativa Internacional: "Madre antes que espía" «Un relato fascinante sobre la vida de Alice Kohlman, más conocida como Litzi Friedmann, una espía del gobierno soviético durante la guerra fría».

Descargar

Un capítulo de mi vida (Errata naturae) - El Faro de Vigo, 9 de marzo de 2019

29/04/2019

"Mamá es una espía. Barbara Honigmann revela la doble vida de su madre, Litzy Kohlmann, agente secreta y esposa del célebre Kim Philby", por Salvador Rodríguez «Este texto sutil despliega todo su potencial gracias a una protagonista cercana y escurridiza al mismo tiempo. Alice Kohlmann, más conocida como Litzy Friedmann, es la baza estelar de esta inmersión en la memoria y el pasado».

Descargar

Un capítulo de mi vida (Errata naturae) - Yo Dona, 13 de abril de 2019

29/04/2019

Recomendación del libro, por Álvaro Colomer

Descargar

Un capítulo de mi vida (Errata naturae) - Sur, 13 de abril de 2019

29/04/2019

"Casi todo sobre mi madre", por María Teresa Lezcano. «Redactado varios años después de la muerte de su madre, ‘Un capítulo de mi vida’ constituye una fascinante narración acerca de paradójica multiplicidad de la identidad humana».

Descargar

Un capítulo de mi vida (Errata naturae) - La Vanguardia Cultura/s, 20 de abril de 2019

29/04/2019

Especial Sant Jordi en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia: Policiaco: Nuevos aires para el espionaje. "Secretos familiares" «No es una novela, sino un testimonio de primer orden escrito con gran talento literario [...]. Los secretos de aquella judía contradictoria (y tan atractiva y fuerte) contienen infinidad de detalles de la historia europea. Tan valiosa como "Sin respiro", de William Boyd, sólo que aquí no fue necesario concebir una ficción».

Descargar

Un capítulo de mi vida (Errata naturae) - Gara, 28 de abril de 2019

29/04/2019

Reseña del libro, por Miren Artetxe.

Descargar

Un capítulo de mi vida (Errata naturae) - El Periódico, 17 de abril de 2019

29/04/2019

"Biografías y memorias: 12 libros recomendados para Sant Jordi Esta es nuestra selección de libros de biografías y memorias para esta "diada"", por Mauricio Bernal

Un capítulo de mi vida (Errata naturae) - La Nueva España, 28 de marzo de 2019

02/04/2019

"La espía que amó a Philby", por Luis M. Alonso. Reseña de media página. «No hay mejor material para contar que la vida, si es que se deja. Basándose en su madre, Barbara Honigmann, sobria, poética y conmovedora, ha escrito la increíble historia de una mujer extraordinaria en la Europa de las guerras y las dictaduras».

Descargar

Un capítulo de mi vida (Errata naturae) - El Correo, 30 de marzo de 2019

02/04/2019

"La hija de Litzy. En ‘Un capítulo de mi vida’, la también pintora cuenta el pasado espía de su madre", reseña de página completa por Elena Sierra en la sección El Personaje.

Descargar

Un capítulo de mi vida (Errata naturae) - El Cultural, 19 de marzo de 2019

02/04/2019

Prepublicación de las primeras páginas del libro en El Cultural de El Mundo. «A la agente soviética Litzy Friedmann. Errata Naturae publica "Un capítulo de mi vida", la novela que escribió Barbara Honigmann sobre su madre Litzy Friedmann, exmujer del espía doble, Kim Philby».

Autor: Honigmann, Barbara

Honigmann, Barbara

(Berlín Este, 1949) está considerada una de las escritoras germano-judías más importantes de la generación de posguerra. Sus padres, que sobrevivieron a los años más duros del nacionalsocialismo en el exilio británico, regresaron a Berlín tras la II Guerra Mundial para “ayudar a construir una nueva Alemania”. Tras licenciarse, Honigmann trabajó como dramaturga y directora de teatro, pero en 1975 decidió dedicarse por completo a la escritura y a la pintura. Ha recibido numerosos premios literarios de prestigio, entre ellos los premios Kleist (2000), Max Frisch (2011) y Jakob Wassermann (2018).

Libros relacionados