Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un detalle menor: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 210 x 145 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un detalle menor SHIBLI,ADANIA

Adanía Shibli es una nueva y necesaria voz de la narrativa palestina. Su tercera novela, Un detalle menor, es tan asfixiante y opresiva como el aire del desierto.

Traductor:
Salvador Peña Martín
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16537-57-0
EAN:
9788416537570
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un año después de la guerra de 1948, los soldados de una unidad militar israelí destacada en el desierto del Néguev sobrellevan como pueden el asfixiante calor de las horas de sol y patrullan al atardecer la frontera sur del nuevo Estado. En una de esas rondas encuentran a una joven palestina entre las dunas. Tras apresarla y encerrarla en su campamento, la violan en grupo, la matan y la entierran en la arena. Muchos años después, en la actualidad, una joven de Ramala descubre por casualidad una escueta mención a aquel «detalle menor» de la historia palestina, ocurrido justo veinticinco años antes del día en el que ella nació. Obsesionada con el crimen, se dispone a investigar las circunstancias que lo rodearon. Una novela tan asfixiante como el aire del desierto durante la calima.

El libro en los medios

Un detalle menor, de Adania Shibli (Hoja de lata) - Diario de Navarra - 24 octubre 2019

31/10/2019

"Una lección de historia y un reportaje en profundidad sobre la situación en los territorios ocupados novelando la investigación en nuestros días sobre la violación y asesinato de una joven palestina en 1949"

Descargar

Autor: Shibli, Adanía

Shibli, Adanía

(Palestina, 1974) es una narradora, dramaturga y ensayista palestina. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, hebreo y coreano, y está incluida en la antología World Without Borders. La Fundación AM Qattan le otorgó el Premio a los Jóvenes Escritores de Palestina por sus dos primeras novelas, Masaas (2002) y Kulluna ba'id bidhat al-miqdar 'an al-hubb (2004).Fue nombrada como una de las Beirut39, un grupo de 39 escritores árabes menores de 40 años elegidos a través de un concurso organizado por la revista Banipal y el Hay Festival.

Libros relacionados