Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un inconveniente: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 132 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un inconveniente CHOLMONDELEY,MARY

Una novela exacta que funciona como un reloj de precisión, pero no se olvida de los sentimientos. Una pieza maestra sobre mujeres escrita por una gran analista del corazón femenino, de quien ya habíamos publicado otro texto también excepcional: La polilla y la herrumbre.

Editorial:
Traductor:
Israel Centeno
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-92865-45-1
EAN:
9788492865451
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Un inconveniente Cholmondeley contrapone dos estereotipos femeninos: el de Lady Mary Carden, rubia, elegante, delicada, correcta, cariñosa, dulce, intachable, religiosa, treintañera, y el de Elsa Grey, muy joven, morena, esbelta, hosca, impenetrable, proveniente de una familia problemática, turbia y seductora, con un punto salvaje. Mary y Elsa se ven complicadas en una trama sentimental, cuyos hilos forman triangulaciones posibles.
En apenas cinco o seis momentos impecables por su economía, por su medida de las palabras y por su intensidad sensorial, la mirada autocrítica de la autora, su bisturí, saca a la luz, entre los corsés y faldones, las escondidas entrañas de mujeres diferentes.
Incluso en la constatación de esa diferencia la modernidad de la autora es apabullante. Cholmondeley no aborda una feminidad única. Su mirada no simplifica? El lector contemporáneo deberá decidir quién es la víctima y quién el verdugo.

Autor: Cholmondeley, Mary

Mary Cholmondeley (1859-1925) nació y murió en Hodnet, Inglaterra, en el seno de una familia ligada al mundillo literario de su época. Es una de las autoras más representativas del movimiento feminista New Woman, muy importante también para la literatura de finales del XIX y comienzos del XX. Fue amiga de Henry James, quien admiró sus narraciones, resueltas casi siempre, en palabras de éste, con «un magnífico efecto final, nítido como un disparo». Una parte destacable de su obra fueron sus relatos de corte fantástico, a veces incluso gótico. Sus primeros libros, alcanzaron buenas críticas y cierta resonancia entre los lectores, pero sería Red Pottage (1899) la novela que la haría famosa.


Otras imágenes del libro