Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un instante de verdad: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un instante de verdad LANGLE DE PAZ, TERESA

Una pequeña joya filosófica

Editorial:
Colección:
ATICO DE LOS LIBROS
Materia BIC:
FILOSOFÍA
Materia BIC:
Filosofía de la mente
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-19703-44-6
EAN:
9788419703446
Precio:
14.37 €
Precio con IVA:
14.94 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una filosofía para la vida

Desear la verdad nos hace humanos, pero ¿cómo encontrarla? Si nos abrimos al mundo, descubriremos que la vida está repleta de momentos en los que la verdad, esquiva pero ineludible, irrumpe para cambiar nuestra existencia.

Fruto de sus largas estancias en África, y de su conocimiento del continente, Teresa Langle reflexiona acerca de la vida, la pérdida, el dolor, el cuerpo y la felicidad.

Deudora de la prosa de María Zambrano, y arraigada en la más sólida tradición filosófica, Langle nos ofrece un ancla para fijar nuestra existencia, atrapada en los remolinos de la dura modernidad. La autora nos propone una «ética de la verdad»: la vida son destellos de libertad, y vivir con serenidad implica aprender a reconocerlos. Para ello, lo primero es frenar nuestro paso, tomar aire y dejar que el sosiego nos invada y nos muestre las fugaces maravillas del acontecer.

Prólogo de Doris Sommer.

Autor: Langle de Paz, Teresa

Teresa Langle de Paz, doctora en Filosofía/Estudios Hispánicos por la Universidad de Brown en Estados Unidos, ha desarrollado una amplia carrera internacional como académica y pensadora teórica (filosofía, literatura, teoría feminista y estudios de género), pero también como gestora y activista en el campo de la cooperación al desarrollo. En la actualidad, es directora general de la Fundación Mujeres por África (https://mujeresporafrica.es). Teoría y práctica han sido siempre aspectos totalmente inseparables de su trayectoria y de su pensamiento. Además de filósofa es poeta.


Otras imágenes del libro